Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Rechazaron un recurso y habilitaron el juicio contra Schoklender y Bonafini

La Cámara Federal de Casación Penal convalidó el rechazo al pedido de sobreseimiento de Sergio Schoklender y así habilitó el inicio del juicio oral por el desvío de 206 millones de pesos en el plan de viviendas “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo.

La Sala IV de ese tribunal, integrada por los jueces Mariano Borinsky (Presidente), Gustavo Hornos y Javier Carbajo, declaró ayer inadmisible el recurso extraordinario presentado frente al rechazo del recurso de casación oportunamente interpuesto contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 (TOF 5) que había rechazado la solicitud de sobreseimiento planteado por el exapoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

En la causa se encuentra imputado Sergio Schoklender por la utilización de la Fundación Madres de Plaza de Mayo —de la que Hebe Bonafini es su presidente— para gestionar y obtener ilegítimamente fondos provenientes del Ministerio de Planificación Federal que comandaba Julio De Vido.

Así, parte de esos montos, que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales y centros sanitarios, fueron detraídos luego de su destino específico con el consecuente perjuicio económico a las arcas del Estado, dictaminó la Justicia.

Todo fue con la colaboración “de otros empleados infieles de la fundación, así como también, de terceras personas y empresas que fueron utilizadas para dar apariencia lícita a las sumas dinerarias ilegítimamente percibidas”, agregó.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén investiga una presunta estafa por el cobro indebido de planes sociales por un monto millonario en el que estarían involucradas empleadas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informaron ayer fuentes judiciales.