Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Relevamiento urbano en San Luis para avanzar en una defensa hídrica

Buscan establecer el sentido de escurrimiento del drenaje pluvial. 

Realizaron un relevamiento en San Luis del Palmar para identificar el sentido de escurrimiento. Buscan construir una defensa para evitar que el agua ingrese al ejido urbano de la localidad los días de intensas lluvias. El trabajo lo concretó un equipo técnico de la gerencia de Ingeniería del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).

El relevamiento para establecer el sentido de escurrimiento del drenaje pluvial del ejido urbano de la localidad de San Luis del Palmar, se efectuó desde la calle 13 de Julio hasta las márgenes de Arroyo Riachuelo y desde la calle Posadas hasta la ruta provincial 5. 

También se realizó el relevamiento sobre las márgenes del arroyo Riachuelo, desde el puente sobre la ruta provincial 5 hasta el camping municipal.

Además, se desplegó un vuelo de drones en el puente Paso Martínez aguas abajo y arriba del arroyo Riachuelo y se registraron los niveles de dicho arroyo, con el fin de avanzar en la limpieza desde la confluencia con el arroyo Riachuelito hasta San Luis del Palmar.

 El proyecto de obra hídrica tiene como propósito realizar la defensa de San Luis del Palmar contra las inundaciones, causadas por los desbordes del arroyo Riachuelo, considerando además que dicha cuenca se ve directamente afectada por las crecientes del río Paraná.

 Se busca proteger el ejido urbano de la localidad que se encuentra dentro de las inmediaciones del valle de inundación del Riachuelo. La obra hídrica prevista buscará evitar anegamientos y posibilitar la evacuación de los excesos pluviales. San Luis del Palmar, además, es atravesada en su ejido urbano por un arroyo llamado Pozo de la Patria, que con dirección predominante sureste-noroeste colecta naturalmente los aportes pluviales de su cuenca de aporte, y los descarga en el arroyo Riachuelo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error