Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Polémica en Capital por el nombre de un parque: “Desconocen la historia”

Luego de un pedido a la Municipalidad con casi 2.000 firmas de vecinos de la Zona Norte para colocar el nombre de Roberto Polimeni al espacio verde, familiares de un político radicado en Corrientes reclamaron que no se realice el cambio. También se dirigieron al intendente y al Concejo Deliberante, con una ordenanza aprobada en junio del 2005. 

La Red Vecinal Zona Norte solicitó a la Municipalidad de Corrientes y al Concejo Deliberante el cambio de nombre del parque Hipódromo por el de Roberto Polimeni. Pero una mujer interpuso una queja ante el Ejecutivo para que se conserve allí el nombre de Justino Solari.

Luego de leer la edición del domingo pasado de El Litoral, la señora Marta Solari Vedoya envió una nota escrita al intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, en el que se refirió al anterior pedido como una de las “agresiones a los próceres reconocidos por la historia”. También expresó allí que “deben ser reprimidas por las autoridades de la provincia y obligarlas a pedir perdón públicamente”.

Por su parte, la Red Vecinal Zonal Norte anexó a su solicitud casi 2.000 firmas. Por “la gran conmoción ciudadana por el reciente fallecimiento de Roberto Polimeni, persona muy querida y dirigente vecinal de la zona norte de la ciudad”, pidieron al Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes una ordenanza que denomine al parque situado en el expredio del Hipódromo “Ecoparque Hipódromo Roberto Polimeni”.

Pero Solari Vedoya dijo al intendente que “personas extrañas a la historia de Corrientes pretenden cambiar el nombre del Ex Hipódromo capitalino. Ignoran la historia, instrúyanse y sabrán quién fue el señor Justino Solari, auténtico patriota que bregó por el progreso de la ciudad, trayendo desde el Congreso de la Nación lo más próspero, adelantado y progresista”.

Con su reclamo, la señora Solari Vedoya anexó una copia de la ordenanza 4.177 del 9 de junio de 2005, en el que el Concejo Deliberante capitalino estableció el nombre Don Justino Solari “a la prolongación Norte de la calle Resoagli, entre Avenida Centenario y calle Rizzuto, ubicada en el barrio Hipódromo de esta Ciudad”. 

Dirigente barrial

La Red Vecinal Zona Norte organizó la reunión de las firmas “para lograr este merecido reconocimiento a quien fue un destacado dirigente barrial y defensor del derecho a la ciudad”.

Roberto fue fundador de la Red Vecinal Zona Norte en 2008; promotor de la organización de comisiones vecinales desde la década del 80; de la Escuela Secundaria Agop Seferián durante los años 90. “Siempre promovió el mejoramiento tanto de la avenida Armenia como de los barrios de la zona norte”, aseguraron en la solicitud.

“Trabajó a diario recorriendo su barrio y la zona, y como presidente de la Red Vecinal supo ser -sin estridencias- el portador de la voz de quienes la integramos. Roberto trabajó desde la Red Vecinal insistentemente para que la zona norte pudiese tener un espacio verde, el tercero más grande de la ciudad, tan necesario para el esparcimiento y bienestar de quienes habitamos en cercanías”, manifestaron.

Palabra justiciera

Justino Solari fue un abogado y político argentino que ejerció el cargo de gobernador del entonces Territorio Nacional de Misiones. Si bien nació en Buenos Aires, donde se recibió de abogado, emigró y se radicó en la provincia de Corrientes, donde desarrolló su carrera política. Falleció en Rosario el 1 de junio de 1917. “No olvidemos, entre otras cosas, que fue quien impulsó la llegada a Corrientes del Ferrocarril Nordeste Argentino. Su palabra justiciera siempre fue escuchada con honor”, manifestó la señora Solari Vedoya. Y agregó que “no es necesario que pongan su nombre (por Roberto Polimeni) sacando otro más importante”.

“No se debe permitir el atropello a personajes de la historia, hay que valorar lo que cada uno hace, pero no sacar un nombre memorable”, manifestó la mujer y cuastionó: “Por qué no le sacan el nombre a la calle Alfonsín”. 

“Recibí miles de llamadas solicitando que no permita el cambio”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error