¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Lipton sorprendió a Boca Unidos en el inicio de las semifinales

El equipo azul se impuso por 1 a 0 en el primer partido disputado en el estadio aurirrojo. Gabriel Villán, en el segundo tiempo, fue el autor del único gol de la tarde. En el local fue expulsado Leonel Niz. La semana venidera se disputará el encuentro “de vuelta”.
 

Por El Litoral

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 01:00
Romero. El jugador de Lipton marcó los tiempos del partido en el complemento.

Lipton sorprendió a Boca Unidos en el partido “de ida” correspondiente a las semifinales del torneo oficial de Primera División A de la Liga Correntina que se jugó ayer en el estadio Aurirrojo. El equipo azul se impuso por 1 a 0 con gol de Gabriel Villán en el segundo tiempo.
Los dirigidos por Víctor Galarza supieron aguantar el partido en el primer tiempo, cuando el juego se inclinó decididamente hacia el arco de Cantero, y en el complemento tuvieron la inteligencia para saber explotar los espacios que Boca Unidos dejó cuando quedó con tres jugadores en el fondo.
Desde el pitazo inicial del árbitro Billanueva, de buena tarea, el equipo orientado por Luis Alfonso atacó con decisión a un Lipton que no podía hacer pie en la mitad de la cancha, y que se recostó cerca de su área.
Con el desequilibrio que generó Esteche, y algunos chispazos de González, el Aurirrojo creó peligro, haciendo crecer la figura del arquero Cantero. 
Boca Unidos tuvo una clara situación en una jugada “maradoniana” de González, que encaró con pelota dominada hasta dentro del área, dejando a cuatro rivales en el camino y sacando un remate de zurda que el arquero manoteó al tiro de esquina.
El Aurirrojo tuvo luego un claro mano a mano de Braure que tapó Cantero luego de un pase filtrado al área. El mismo delantero volvió a fallar en la definición cuando después de ganarle la posición a Ledesma levantó el remate por arriba del horizontal con el arquero a mitad de camino.
Recién sobre el final, Lipton generó la primera aproximación del partido, en un tiro libre de González que no trajo consecuencias.
Para la segunda mitad, Alfonso introdujo una modificación táctica que fue clave para el desarrollo posterior del encuentro, al quedar parado su equipo con tres jugadores en el fondo, debido a que hizo ingresar a Falcón en lugar de Lovato, con el objetivo de buscar variantes de mitad de cancha hacia adelante en virtud de que el rival no inquietó en todo el primer tiempo.
A los pocos segundos, Esteche estuvo muy cerca de anotar en la primera llegada del complemento, pero su remate bajo contra el parante derecho fue enviado al córner por Cantero.
Lipton tuvo la inteligencia necesaria para leer el partido, y cada vez que atacó lo hizo por las bandas, exigiendo a la reversionada línea de fondo de Boca Unidos. Así, una escapada por la izquierda de González derivó en un centro que conectó Villán y se perdió cerca del vertical derecho en la primera llamada de atención.
En la segunda acción ofensiva, el conjunto azul convirtió. González ensayó un tiro libre que cayó en el área, y luego de varios rebotes, la pelota le quedó a Villán, que sacó un remate que hizo inflar la red.
Con Ariel Romero (junto con Cantero y González fueron figuras del partido) manejando los hilos de la mitad de la cancha, Lipton comenzó a hacer valer su oficio frente a la desesperación de los pibes del Aurirrojo.
En una acción en mitad de cancha, Niz cayó en la provocación ante un pelotazo de Gallardo, hubo empujones de uno y otro lado, y el árbitro decidió mostrarle la tarjeta amarilla a los dos, pero como el jugador de Boca Unidos ya estaba amonestado, fue expulsado.
El juego comenzó a hacerse cortado, con los jugadores de Lipton buscando enfriar el partido, aunque cada vez que recuperaron la pelota apostaban a sus delanteros que creaban zozobra al fondo de Boca Unidos.
El azul pudo aumentar el marcador cuando el ingresado Godoy (entró por el goleador del partido) le ganó a Barrios y levantó la pelota ante la salida del arquero Quijano, y el posterior remate de González rebotó en Chamorro y se fue al córner.
Dos minutos después, González metió un centro que Almirón (se había quedado en el área luego de una pelota parada) empujó llegando por el callejón del “9”,  yéndose la pelota a centímetros del vertical izquierdo.
En la parte final del encuentro, y con los jugadores de Lipton que sintieron el esfuerzo físico, Boca Unidos pudo haber igualado el juego.
Primero, el veloz Medina quedó apareado en el área con Báez, y punteó la pelota que tapó Cantero. 
Luego, López le dio de sobrepique sobre el horizontal luego de un cabezazo en ataque de Chamorro.
En la última llegada, Gómez se filtró en la defensa de Lipton, pero se demoró un segundo en la definición, y finalmente el remate fue tapado por el lateral, Almirón, arrojándose al piso.
En los seis minutos de tiempo agregado Lipton pudo mantener alejado de su arco el peligro, para asegurar el valioso triunfo y llegar con ventaja al partido “de vuelta” en busca de la final.
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD