Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River-Defensa, el 31 de agosto a las 21.30 en Resistencia

La organización de la Copa Argentina confirmó ayer que el choque de octavos de final entre River Plate y Defensa y Justicia se jugará el miércoles 31 de agosto, a las 21.30, en el estadio Centenario del club Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Millonarios y Halcones jugarán una especie de reedición del partido disputado en el mismo escenario y por la misma instancia, que se llevó a cabo en la edición 2017 con victoria por 3-0 del club de Núñez. 

El camino de River en la presente edición de la Copa Argentina marca triunfos ante Deportivo Laferrere (5-0) en 32avos. de final y Barracas Central (3-0) en 16avos de final. En tanto, Defensa venció a Sacachispas (4-1) y a Argentinos Juniors (1-0).

River ganó la Copa Argentina en tres ocasiones (2016, 2017 y 2019), mientras que el club de Florencio Varela va por su primer título. 

El ganador de este cruce accederá a los cuartos de final y enfrentará a Patronato de Entre Ríos, que eliminó a Gimnasia La Plata con el triunfo 2-1, en el mismo estadio chaqueño, el pasado 9 de agosto.

Otros juegos 

La jornada de ese miércoles será intensa por la Copa Argentina que tendrá acción repartida en otras ciudades del país. La actividad comenzará a las 16, con el estadio Único de Villa Mercedes (La Pedrera) como sede del cruce entre dos equipos que fueron semifinalistas de anteriores ediciones. Godoy Cruz, que alcanzó dicha eliminatoria en la última campaña, se medirá con Belgrano de Córdoba, protagonista de una actuación destacada en el certamen en la temporada 2015-2016. 

Ambos transitan períodos de bienestar en sus respectivas categorías, ya que el Tomba se afianzó en puestos de clasificación para la próxima Sudamericana y el Pirata es el líder indiscutido de la Primera Nacional. 

El ganador del encuentro se enfrentará con el conjunto que prevalezca del cruce posterior. Desde las 18.30, el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba albergará el partido entre Banfield y Gimnasia de Jujuy. 

El Taladro se enfocará en quebrar la prolongada racha negativa en los Octavos de Final: acumula cinco eliminaciones consecutivas desde su primera aparición en la temporada 2012-2013. 

Al igual que le sucedió en la edición pasada, se medirá contra un debutante en la instancia que, además, representa a una categoría del Ascenso. 

El Lobo jujeño disfruta de su campaña más significativa en la competencia después de lograr sus primeras dos clasificaciones al eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing de Córdoba. 

En tanto que el miércoles 7 de septiembre Quilmes, que puja por un lugar en el Reducido de la Primera Nacional, se enfrentará con Deportivo Madryn, representante del Torneo Federal que posteriormente ascendió de categoría. El ganador deberá enfrentar a Boca en cuartos de final.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error