Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anuncian un nuevo aumento para la Beca Progresar

El nuevo monto se informó este martes a través de un Boletín Oficial.

La Beca Progresar, destinadas a apoyar a jóvenes estudiantes, recibirá un nuevo aumento informó este martes el Ministerio de Educación. 

Hasta ahora, la suma para todos los casos era de 6.400 pesos mensuales y se cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso.

A partir de la nueva norma, la beca Progresar tendrá un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”, así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

Mediante la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, determinó que las nuevas sumas regirán con la cuota correspondiente a agosto.

La misma suma regirá para becarios y becarias cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.

VER MAS: Becas Progresar: está abierta la inscripción a la segunda etapa

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error