Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Polémica por un pedido de reconocimiento a Roberto Polimeni en el parque Hipódromo

En la Red Vecinal Zona Norte, una asociación que busca que se recpnozca la labor de quien fue su presidente, aseguraron que se “tergiversó la cuestión”. 

Continúa la polémica entre vecinos de Corrientes para colocarle el nombre “Roberto Polimeni” al parque Hipódromo. Una mujer había realizado una queja formal a la Municipalidad porque consideraba que no debería cambiar el nombre. Desde la Red Vecinal Zona Norte indicaron que el lugar no está nombrado y piden que se le agregue en forma de reconocimiento al fundador de la asociación.

La controversia comenzó luego de que la señora Marta Solari Vedoya leyera una edición de El Litoral y enviara una nota al jefe comunal Eduardo Tassano, en la cual se refería al pedido de la asociación como una de las “agresiones a los próceres reconocidos por la historia”. También expresó allí que “deben ser reprimidas por las autoridades de la provincia y obligarlas a pedir perdón públicamente”.

En ese sentido, la presidenta de la Red Vecinal, Gladys Collante, indicó que solamente buscan agregar el nombre al parque de quien fuera presidente de la organización y que falleció hace poco tiempo. 

“Se dice que se pretende el cambio del nombre y en realidad no es así, nosotros solamente queremos agregarle para que se llame Ecoparque Hipódromo Roberto Polimeni. Hicimos esa presentación al presidente del Concejo Deliberante junto con 2.000 firmas apoyando este pedido”, comentó a El Litoral.

“Ahora estamos trabajando con los concejales para que alguno tome el proyecto y lo podamos sacar por ordenanza, a nosotros nos movilizó y nos molestó porque la persona que hace alusión al cambio del nombre, primero nos trata de ignorantes y creo que no pasa para ahí la cuestión”, continúo. 

Asimismo, aclaró sobre la importancia de que el lugar lleve el nombre de Roberto Polimeni, quien fuera por dos períodos presidente de la red vecinal y defensor del espacio público desde 2008.

“La zona se iba a destinar a boliches, nosotros desde la red hicimos una lucha constante para defender el proyecto que se mantenga el espacio para lo que estaba destinado porque había una ordenanza del 2006, para la creación de un ecoparque, entonces nosotros realizamos una fuerte lucha para que se concretara la iniciativa”, comentó Collante. “La persona que presentó una nota desconoce que hay una calle cercana que lleva el nombre de Justino Solari y no pasa por ahí la cuestión, al parecer se tergiversó el tema. El ecoparque se llama Hipódromo, nació con ese nombre y así permanece. Nosotros, en un merecido reconocimiento que queremos hacerle a Roberto Polimeni es agregarle su nombre”, manifestó. 

La Red Vecinal Zonal Norte anexó a su solicitud casi 2.000 firmas. Por “la gran conmoción ciudadana por el reciente fallecimiento de Roberto Polimeni, persona muy querida y dirigente vecinal de la Zona Norte de la ciudad”, pidieron al Concejo Deliberante una ordenanza que denomine al parque situado en el ex predio del Hipódromo “Ecoparque Hipódromo Roberto Polimeni”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error