El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, y su equipo. El eje del encuentro fue evaluar la situación de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y el funcionamiento del programa Incluir Salud.
“Nos reunimos con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad y su equipo.
Conversamos sobre distintos temas, áreas que venimos desarrollando juntos como el caso de los CUD e Incluir. Evaluamos las dificultades y las fortalezas que tenemos, con la promesa de continuar trabajando juntos en un clima de diálogo y de consenso”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Quedamos en mantener un diálogo permanente a través de las áreas competentes y en este sentido hemos tenido apertura por parte de la Nación”, agregó.
Por su parte, Fernando Galarraga dijo: “Hicimos un repaso de toda la agenda de trabajo entre el Estado nacional y el provincial.
Hablamos sobre la situación de los certificados médicos obligatorios para las personas con discapacidad que aspiran a tener una pensión no contributiva y nos pusimos de acuerdo para profundizar el trabajo en ese sentido”.
“Además, estuvimos evaluando jornadas de capacitación y el trabajo en relación a los CUD y también sobre el funcionamiento del programa federal ‘Incluir salud’, que es un programa que articula recursos y acciones entre el Estado nacional y el provincial, en este caso Corrientes”, concluyó.