Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gaspar Del Prado competirá en el Argentina Open

Taekwondista. Gaspar Del Prado competirá en Mar del Plata.

El joven taekwondista Gaspar Del Prado (18 años) competirá en el Argentina Open de Taekwondo. La edición 2022 será la 6ª en el plano internacional, y devolverá a la actividad un evento que estuvo interrumpido durante dos años debido a la pandemia.

Será en la ciudad de Mar del Plata, del 9 al 11 de septiembre. Este certamen reunirá a los mejores atletas del mundo y entregará puntos para el ranking mundial y olímpico.

Durante el mes de mayo, Del Prado, que es entrenado por los hermanos Sebastián y Mauro Crismanich, se consagró campeón argentino, adultos, en la categoría hasta 54 kilogramos en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas (Misiones). Fue la primera vez que el correntino compitió en una categoría superior. Previamente se había destacado en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario donde logró la medalla de bronce.

El Argentina Open se volvió una tradición para la región sudamericana y una parada infaltable en el calendario panamericano, ahora con la novedad de haber pasado a ser un evento internacional de nivel G2.

El escenario para el Argentina Open de Taekwondo será el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.

“Estoy entrenando todo el día a full, a dieta, con mucho sacrificio. Y buscaremos conseguir nuevamente medallas para la Argentina”, aseguró el taekwondista correntino. “Motiva el entrenamiento con figuras como los hermanos Crismanich. Son muy buenos entrenando y me siento muy cómodo”, agregó.

Ayer, el intendente Eduardo Tassano recibió a Sebastián Crismanich, medalla de oro en taekwondo en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres; a Mauro Crismanich, bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2009; y a Gaspar Del Prado.

“Sebastián y Mauro Crismanich son un orgullo para nosotros los correntinos ya que representan no solo a nuestra ciudad y nuestra provincia, sino a todo el país en el mundo. Tenerlos acá y trabajar con ellos es verdaderamente un lujo y, con este tipo de iniciativas, como las que tienen ellos, tendientes a formar nuevas promesas, estamos ratificando la importancia de acompañar siempre a los deportistas locales y lo seguiremos haciendo”, dijo el intendente.

Sebastián Crismanich valoró el apoyo del Municipio y también de la Provincia para el desarrollo del deporte en Corrientes: “Siempre fuimos muy bien recibidos por Tassano, quien está comprometido con el trabajo a largo plazo con atletas que le presentamos en su momento, y hoy venimos a compartir parte del proceso con muy buenos frutos”, destacó.

Además, señaló a Gaspar Del Prado como un claro ejemplo de los buenos resultados de la formación en la disciplina: “Es un representante del taekwondo de Corrientes, que está trayendo grandes resultados para la provincia”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error