Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentarán el libro “Áreas claves para la biodiversidad de Corrientes”

La 10ª edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre de los Esteros del Iberá contará mañana con la presentación del libro “Áreas claves para la biodiversidad de la provincia de Corrientes”. Será a las 17:40 en Colonia Carlos Pellegrini, de la mano de Andrés Bosso y Adrián Di Giacomo.

“Key Biodiversity Areas”, es decir, áreas claves para la biodiversidad, son aquellos lugares que contribuyen significativamente a la persistencia de biodiversidad a nivel global.

Esta obra contiene las áreas claves para la biodiversidad de la provincia de Corrientes, una región caracterizada por poseer una enorme riqueza natural. El libro es el resultado de los esfuerzos en conjunto de investigadores de la organización nacional Aves Argentinas y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y es posible gracias al apoyo de la organización internacional The Nature Conservancy.

La publicación provee un mapeo de grupos importantes de fauna y flora silvestre en zonas de reconocida importancia del territorio provincial, con la expectativa científica de que esta información sirva de base para impulsar la protección efectiva de las áreas más sensibles de la provincia.

El libro estará disponible en el sitio web de Aves Argentinas y fue editado por el doctor Adrián Di Giacomo (Cecoal, Conicet-Unne) y Sebastián Cirignoli (CeIBA), junto a un grupo de científicos y técnicos de la región pertenecientes al Conicet, Aves Argentinas y The Nature Conservancy. 

El objetivo del proyecto fue aplicar por primera vez los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn) para identificar áreas que representan alto valor de conservación a nivel global en la provincia de Corrientes. Como resultado del análisis, se delimitaron en la provincia de Corrientes 19 áreas claves a nivel global que se proponen como KBA (por su acrónimo del inglés Key Biodiversity Areas).

Por otra parte, Aves Argentinas abrió la convocatoria para voluntarios que protejan las últimas poblaciones de tordo amarillo presentes en las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Lo harán a través de la implementación de “guardianes de colonia”, que consiste en un grupo de técnicos y voluntarios que monitorean a diario las colonias reproductivas para cuidarlas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error