Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Luis del Palmar: impactante muestra de fe en la fiesta patronal

Las fuerzas de seguridad reforzaron los controles camineros para la celebración en la localidad correntina.  

La fiesta patronal de San Luis Rey de Francia, que comenzó hace diez días y culmina hoy, recibió entre el miércoles y ayer a unas 120.000 personas. Se despliegan operativos en las rutas para la seguridad de los feligreses que asistieron a San Luis del Palmar.

Tras la severa pandemia del coronavirus y las posteriores flexibilizaciones que hubo, los devotos se congregaron en multitud en la localidad correntina bajo el lema “En espíritu sinodal celebremos con esperanza nuestras fiestas”.

El director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario Hernán García, en comunicación con El Litoral indicó que debido a la gran cantidad de gente que llegó al lugar es difícil determinar un número preciso, pero se estima que hubo más de 100.000 personas.

“Anoche (miércoles) había 60.000 personas al momento de la salida del santo, y si a eso le sumamos lo que eran las calles del pueblo, tendríamos que estar hablando de entre 100.000 y 120.000 personas tranquilamente”, aseguró.

Asimismo, señaló que durante la mañana de ayer en la salida del pueblo, personas que se habían ido regresaron y asistieron de nuevo. Se acercaron a la hora de la procesión y la misa central, y la ruta no daba a basto.

“Con respecto al tránsito no tuvimos novedades, ni tampoco hubo siniestros, así que se desarrolló todo con total normalidad. Se utilizaron tres controles fuertes, el de Laguna Brava, accesos a San Luis y un tercero que se instaló a unos cuatro kilómetros antes del acceso a la localidad de Caá Catí”, mencionó.

En ese sentido, informó que los móviles hicieron un recorrido por las rutas 5 y 9 para llegar a la localidad correntina.

“Tuvimos resultados positivos de alcoholemia, y se secuestraron motos y automóviles. Por estas cuestiones pedimos a la gente que use el cinturón, los cascos y que tenga conciencia, sobre todo por la cantidad de gente que llega. Esto se intensificó en toda la jornada del  miércoles y toda la de hoy, y continuará hasta mañana (por hoy) que se produce el retorno de las peregrinaciones que han llegado hasta la localidad de San Luis”, explicó el comisario.

“Creemos que la cantidad de personas irá mermando de a poco, la misa de clausura será hoy (por ayer) a las 20, después sigue el festival de la noche y mañana (por hoy) finalizan todas las actividades en el pueblo”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error