Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Taiwán anunció un presupuesto de defensa récord

Taiwán anunció un presupuesto de defensa récord, en medio de la creciente tensión con China y tras el colosal despliegue de ejercicios militares ordenados en represalia por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla cuya soberanía reclama Beijing.

Taipei propuso un presupuesto de defensa de 415.100 millones de nuevos dólares para el próximo año, lo que representa un aumento de 13 % en relación con el del año en curso.

A ello se sumaría un presupuesto especial que será creado para adquirir nuevos aviones caza y otros equipos para apuntalar las capacidades navales y aéreas de Taiwán.

“Para proteger la seguridad nacional, el presupuesto general de Defensa para el próximo año alcanzará 586.300 millones de nuevos dólares, un récord”, dijo un portavoz del gabinete citando al primer ministro Su Tseng-chang.

La iniciativa, planteada ante el aumento de la tensión en la isla luego de la visita de Pelosi y otras de alto perfil calificadas como “provocativas” por China, pasará ahora al Parlamento —Yuan Legislativo—, donde tendrá que ser aprobada en una sesión programada para el próximo mes, según informó el periódico Nikkei.

 (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error