Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un empresario volvió de New York con 40 frascos de una droga

El popper, o nitrato de amilo, tuvo un momento histórico en el cine. Fue en la película Hannibal, la secuela de El Silencio de los Inocentes, donde Hannibal Lecter le ofrece al pedófilo Mason Verger una esnifada de la sustancia en un frasco. Luego, lo convence de que se pele la cara con un vidrio roto y le da de comer los restos de piel a los perros en el lugar, mientras fuma un cigarro fino.

La escena es una exageración. El popper, un poderoso euforizante vinculado históricamente a fiestas sexuales, es parte del menú histórico de drogas sintéticas en el país, visto con frecuencia en los primeros menúes de dealers del rubro. Hoy, es adoptado por una nueva generación de consumidores en diversos sectores, jóvenes en sus tempranos 20 reconocen comprarlo. Se consigue, porque se trae.

Ayer por la tarde, L., un hombre de 63 años, empresario, presidente según el Boletín Oficial de una firma dedicada en los papeles a la cría de animales y producción de huevos, fue detenido en la zona primaria aduanera del aeropuerto de Ezeiza por la Aduana argentina, tras volver de New York en un vuelo de American Airlines. Tras escanear su equipaje despachado, descubrieron que tenía 40 frascos de popper en la valija.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error