Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“Hace 20 años esperaba estar frente al asesino de mi mujer”

El marido de María Marta García Belsunce habló ante el juicio a Pachelo. 

Por primera vez, el ingreso a la sala de audiencias para presenciar el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce (50) fue caótico. La gran cantidad de personas agolpadas que esperaban ingresar se debía a que en esta jornada iba a declarar el viudo Carlos Carrascosa (77).

Este es el tercer juicio que se hace para investigar quién o quiénes mataron a la socióloga y es el primero en que el viudo no está acusado. En esta oportunidad es particular damnificado. Carrascosa llegó a los tribunales de San Isidro a las 10.15 junto a las creadoras de un blog —que fueron claves para defender su inocencia— María Luján Falsetti y Jorgelina Fernández.

El viudo ingresó a la sala de audiencias a las 11, con campera azul, jean y camisa celeste a rayas. Sin el bastón que suele usar y con anteojos. Mientras tanto, Nicolás Pachelo (46) miraba hacía el piso y con un cuaderno nuevo con lapicera en mano. Recién levantó la vista cuando Carrascosa comenzó a declarar. En ningún momento de la jornada dejó de tener el ceño fruncido. 

“Hace 20 años que estoy esperando este momento, de ser particular damnificado y estar frente del asesino de mi mujer”, declaró Carrascosa apenas se sentó en el banquillo de los testigos.

En plena declaración testimonial del viudo de María Marta, se activó la cuenta de Instagram de Pachelo, un tema que trajo polémica y que se debatió en una de las audiencias. En ese instante, el principal acusado del crimen no estaba con su celular en mano. Alguien, en su nombre, subió una historia.

“Hoy declara Carlos Carrascosa. Estamos muy ansiosos por escuchar sus palabras. Esperemos que sea una declaración sincera, realmente, y no un aporte a este show absurdo. ¿Ustedes qué piensan que va a decir?”, cerró, en formato de encuesta.

Luego comenzó a contar cómo conoció a la víctima, que ya en ese entonces estudiaba sociología. “Al mes de ponernos de novios le pedí matrimonio. Se asustó porque tenía 18 años. Recién a los tres meses me contestó”, detalló.

A Carrascosa también lo acompañó el hermano de la víctima, Horacio García Belsunce, el hijo de “Pichi” Taylor, Miguel “Michael” Taylor, el amigo del matrimonio Nicolás González del Cerro y su esposa, y el abogado penalista Fernando Díaz Canton.

Rápidamente el fiscal Patricio Ferrari le pidió al testigo que hablara sobre el día del crimen. El 27 de octubre de 2002, luego de ver el partido de River-Boca en la casa de su cuñado Guillermo Bártoli se quedó a ver el siguiente partido. Ya para ese momento María Marta se había ido a su casa en bicicleta porque su partido de tenis se había cancelado por la lluvia.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error