Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River intentará reafirmar su mejoría ante Tigre en Victoria

El Millonario buscará, desde las 20.30, ratificar su buen momento con un triunfo que lo ponga en carrera en la lucha por el título. 
Delantero. Miguel Borja es la nueva figura de River en el ataque.

River Plate buscará sumar tres esenciales puntos para seguir manteniendo aspiraciones de acercarse a la punta cuando hoy afronte una exigente visita a Tigre, en uno de los partidos de la 16ª fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará en el estadio José Della Giovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 20:30, con arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Incentivado por el convincente triunfo logrado en la fecha anterior, en Nuñez por 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el River de Marcelo Gallardo irá al feudo tigrense en busca de un triunfo que lo ponga en la ruta para ingresar en la pugna por el título y acercarse a Atlético Tucumán.

Aún restan 12 fechas (36 puntos) por jugarse y nada está definido. Queda margen para aún ubicarse entre los candidatos, además si hay un equipo al que se puede apostar para tener una seguidilla de triunfos en la LPF, ese es River.

El Millonario se ha ganado el respeto de todos los adversarios a lo largo de los años con los títulos ganados, pese a que a nivel local no fue tan fructífero como en el ámbito internacional, el entrenador, plantel e historia.

No obstante, las victorias no solo se logran con nombres y antecedentes, River es un equipo irregular, con algunos valores individuales lejos del nivel habitual, y quedó expuesto hace poco cuando goleó a Newell’s, del local por 4-1, y la fecha siguiente sufrió para mantener el 0-0 en Sarandí ante Arsenal.

Pero River encontró en Pablo Solari a un desequilibrante elemento, además de contar con Nicolás De la Cruz y el colombiano Juan Fernando Quintero mejorando partido tras partido, por lo tanto está en alza.

River tendrá una alta exigencia ante Tigre, equipo del cual se aguardaba más en la LPF, que en su estadio irá por el triunfo y con armas poderosas como fue goleador Mateo Retegui, cuyo pase pertenece a Boca y está a préstamo, el mejor delantero del torneo con 10 tantos.

Además, este Tigre dirigido por Diego Martínez le dio un duro golpe a River al eliminarlo en cuartos de final de la pasada Copa de la Liga, al ganarle 2-1 en Nuñez.

El desarrollo del partido, además, puede ser por demás atractivo, con un River que no va a guardarse nada —tal como lo establece su ADN— ante un Tigre que es ofensivo y llega con variantes al arco rival, siendo una de ellas el marcador de punta derecho Lucas Blondel.

Banfield enfrenta a Defensa y Newell’s a Godoy Cruz

Banfield recibirá hoy a Defensa y Justicia, en un encuentro relevante por la lucha para clasificarse a la Copa Sudamericana 2023. El partido se jugará en el estadio Florencio Sola, desde las 15:30.

Banfield llega con una victoria importante sobre Rosario Central (1-0) como visitante y suma 18 puntos en el actual campeonato y 37 en la tabla general, por lo que de ganar alcanzará la línea de su rival en la pelea por el ingreso a la Sudamericana.

Por su parte, Newell’s Old Boys, que viene de caer ajustadamente en su visita a Huracán, intentará recuperarse cuando reciba hoy a Godoy Cruz de Mendoza. El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en Rosario y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

Newell’s, que suma 20 puntos, tendrá cinco cambios para recibir a los mendocinos, según dispuso Javier Sanguinetti.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error