Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Rotundo respaldo de César Sotelo a la procuradora adjunta de Entre Ríos

El fiscal general del Poder Judicial, doctor César Sotelo, recibió ayer a la doctora Cecilia Goyeneche, procuradora adjunta de la provincia de Entre Ríos, quien se encuentra en Corrientes invitada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

La doctora Goyeneche es fiscal anticorrupción y tras una profunda investigación, logró la mayor condena por corrupción en la historia de su provincia, aunque posteriormente le costó su destitución por parte del jurado de enjuiciamiento entrerriano, bajo argumentos falaces.

“Mi apoyo a la doctora Goyeneche es total e incondicional. Sé lo difícil que es investigar al poder porque en esta provincia lo hicimos. Los costos que tiene. Pero veo su valentía incólume, su voluntad inclaudicable pese al traspié jurídico ocasional que sufrió y sé, como sabemos todos los procuradores y fiscales generales de todo el país, que saldrá fortalecida de todo esto. De mi parte cuenta con un absoluto respaldo, hasta las últimas consecuencias. Confío que su situación se va revertir en la Corte Suprema de Justicia (de la Nación)", dijo el doctor César Sotelo, quien junto a sus pares de los consejos de los Ministerios Públicos cerraron filas para respaldar a la doctora Goyeneche, desde el primer momento, dado su desempeño ejemplar como fiscal.

“Fiscal que investiga la corrupción, fiscal que es perseguido y cuestionado, puesto en una suerte de picota pública. Esto no puede pasar”, sostuvo la doctora Goyeneche, quien agradeció el respaldo institucional del doctor Sotelo y sus pares del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, como un mensaje claro de que la libertad de investigar es clave para la salud del sistema republicano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error