Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se presenta la sexta edición de Iberá Chic

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y de la Vicegobernación, a través del programa “El Senado también es cultura”, se presenta la 6ª edición del desfile de moda Iberá Chic. El evento será hoy a las 19 en las escalinatas de la Legislatura provincial, ubicada en Salta 450.

Iberá Chic es un “espacio de arte itinerante”, donde se pueden descubrir las propuestas artísticas de cada diseñador invitado, sumadas al arte de las modelos, maquilladoras, estilistas, vestuaristas, artistas (músicos, actores, Vj, Dj, bailarines), conductores, fotógrafos, camarógrafos, editores, conjugado con las locaciones más representativas de la ciudad de Corrientes. Todo es arte.

En cada edición, se convoca a jóvenes emprendedores y profesionales, trabajadores de la industria de la moda y el diseño en la provincia de Corrientes, quienes exhiben sus propuestas artísticas en un evento exclusivo, pensado para resaltar el valor de sus productos y la potencial relación con nuevos clientes. Una oportunidad laboral para muchos correntinos de poder mostrar y comerciar sus ideas.

Iberá: en reconocimiento a la fuente turística natural más importante de la Provincia de Corrientes, los Esteros del Iberá, que, además, en muchas ocasiones, sirve de inspiración creativa a quienes diseñan y piensan en la imagen de la moda. Chic: es un término de elegancia, distinción y moda, que, en este caso, es representada por los diseñadores.

Inclusivo

Desde la organización se resalta la importancia de participación de “modelos reales”, curvis, con diferentes discapacidades (síndrome de Down y Parkinson), e igualdad de género, que desfilan junto con las modelos profesionales de diferentes agencias.

Locaciones

Se eligen escenarios que representen a la ciudad de Corrientes. Así, se optó por sitios donde nunca se presentaron eventos de moda, tales como: la Punta San Sebastián, el Colegio Nacional General San Martín o la Plaza 25 de Mayo.

Espectáculo

Con la idea de ofrecer un nuevo y desafiante desfile de moda, se ofrecerá al público invitado un espectáculo de la mano de 3 diseñadores correntinos que presentarán sus nuevas colecciones pensadas para la temporada que se avecina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error