Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Extienden 1.000 metros de entubado para escurrimiento pluvial en un barrio de la capital correntina

Extienden 1.000 metros de entubamiento en el barrio San Roque Este. Los trabajos de incorporación de tubos para desagües se realizan en paralelo a las tareas hídricas que servirán para el escurrimiento del agua de lluvia de toda la zona.

Los trabajos que se realizan en el San Roque Este servirán como un canal principal que complementará los trabajos que se realizaron en la zona de la calle Loreto donde se emplearon tareas hídricas. Con el objetivo de favorecer el escurrimiento del agua en los días de lluvia, ya que en ese sector de la ciudad se producía anegación con frecuencia.  

En el sitio incluirán una extensión de 1.000 metros de tubos, hasta el momento se avanzó en los primeros 300 metros. Los cuales comprenden la colocación de caños de 1,50 metros además de la construcción de 13 cámaras de enlace que descarga en el canal a cielo abierto que inicia en la calle Silvina Ocampo y Guayquiraró y descarga en el arroyo Pirayuí.

El secretario de Infraestructura del Municipio, Mathías Cabrera, señaló que “es una obra muy importante por su magnitud, como así también por la cantidad de sectores que se beneficiarán, como el San Roque y el San Antonio Este, toda la zona conocida como Cocal, e inclusive la avenida Maipú”.

Actualmente las tareas se encuentran en la primera etapa ubicada en la intersección de las calles Silvina Ocampo y Victoria Ocampo. En la obra intervienen máquinas de gran porte, como una retroexcavadora y una excavadora con oruga para llevar a cabo las tareas.

Los trabajos se realizan con el mismo personal que intervino en el canal que pasa debajo de la avenida Jorge Romero. 

“Esta obra va a ser el canal principal que complementará los trabajos que se realizaron en la zona de la calle Loreto, donde también hicimos una obra hídrica para favorecer el escurrimiento del agua en los días de lluvia, puesto a que era un lugar que se anegaba muy fácilmente”, agregó Cabrera. 

Paralelamente se ejecutaron trabajos en los barrios San Gerónimo, Popular y pronto iniciarán en el Juan de Vera y Universitario. Estas tareas son realizadas en el marco del Plan Hídrico para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos. En estos sectores, también se llevarán adelante la limpieza de los canales a cielo abierto.

En estos sectores están finalizando las obras del canal Caracas, que beneficia a los barrios San Gerónimo y Popular. Además, iniciaron la readecuación de los pluviales existentes en la zona de las avenidas Libertad y Laprida, que incluye la construcción de nuevos pluviales. 

Esto permitirá solucionar algunos problemas hídricos, en el que una vez terminados se realizará tareas de enripiado y cordón cuneta.

En otros sectores, los operarios municipales se encuentran trabajando en la limpieza de los distintos canales a cielo abierto que existen en la ciudad. Uno de los canales en los que se están interviniendo son los de  las rutas nacionales 5 y 12. Anteriormente se concluyeron las tareas en el canal del Pirayuí que es de gran magnitud.   La municipalidad dispone de cuatro cuadrillas que trabajan en el lugar con retroexcavadoras, camiones y personal haciendo la limpieza de estos canales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error