Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Kiara mejora y espera más estudios para el alta médica

La niña correntina que recibió un trasplante de corazón espera un nuevo análisis mañana. 

Kiara, la niña correntina que recibió un trasplante de corazón presenta una buena evolución. Espera nuevos estudios para que le otorguen el alta médica.

“Todavía no le dieron el alta, el lunes tiene laboratorio y martes ecocardiograma. Veremos en el transcurso de la semana, pero todo está yendo bien, gracias a Dios”, contó Laura Reyes la madre de Kiara a El Litoral. 

“Kiara estudia con las seños y yo leo, hasta mis cursos estoy haciendo. Estamos tranquilas, gracias a Dios”.

La intervención se realizó el 2 de agosto en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde Kiara vive hace un año junto con su hermanita y su mamá.

La pequeña padecía miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados. Se encontraba en la lista de emergencia del Incucai  hasta que llegó un corazón para ella. El día que a Laura le informaron sobre un donante compatible, se estaba cumpliendo un año desde que se tuvieron que mudar desde su pueblo hacia la gran ciudad. 

La donación provino de Tucumán y Laura agradeció la solidaridad de la familia que a pesar de atravesar por el dolor de una pérdida, apostaron por la vida y donaron los órganos de su ser querido; así como el acompañamiento de sus compatriotas correntinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error