Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se realiza mañana el primer simulacro de juicio oral en Corrientes

El Superior Tribunal de Justicia realizará mañana el primer simulacro del juicio oral ante la inminente implementación del nuevo Código Procesal Penal en la ciudad de Corrientes. La propuesta está pensada para que la ciudadanía pueda participar de una experiencia en la que conocerá cómo se desempeñan el Tribunal, los fiscales, la querella, las defensas, el imputado y los testigos ante una causa llevada a debate.

Con la colaboración del Club de Litigación y el Área de Capacitación del Poder Judicial, la Corte Provincial realizará mañana a las 16 y 30 horas en el auditorio del Hospital Escuela un simulacro de juicio oral.

En el simulacro los ciudadanos y representantes de las organizaciones civiles podrán observar los nuevos roles y funciones del Tribunal de Juicio y los fiscales, como también de la querella, la defensa, los imputados en el delito y los testigos que las partes ofrecen. Es decir, se representará una audiencia que permitirá dimensionar el profundo cambio que la nueva norma implica y las destrezas y habilidades necesarias para los procesos penales.

En este marco, también se debe remarcar que ante la i implementación del nuevo Código Procesal Penal, en Saladas se habilitó un  edificio ubicado en la intersección de calles Islas Malvinas y Abraham del barrio Estación. 

En la construcción operarán las instalaciones de Ofiju (Oficina Judicial), dos Salas de Audiencia, Cámara Gesell, Depósito de Elementos Secuestrados; Oficina de Mandamientos y Notificaciones; Oficina del Cuerpo Forense Interdisciplinario y Juez de Garantía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error