Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “La política tiene que estar sometida al banquillo, todos somos iguales ante la ley”

El mandatario provincial aseguró que la Nación no encuentra “el rumbo en la cuestión económica y que la cuestión política está empañando lo que tiene que ver con la división de poderes”. 

El gobernador Gustavo Valdés habló sobre la coyuntura política nacional y señaló que “la cuestión política está empañando lo que tiene que ver con la división de poderes. Tenemos que tener igualdad ante la ley”, insistió.

En rueda de prensa y tras la celebración del aniversario 75 del Hospital Llano, Valdés fue consultado sobre la situación política  nacional, y dijo: “Venimos trabajando en un panorama confuso, hoy hay mucha confusión, división, idas y vueltas. Ojalá que encontremos la claridad, el rumbo. Hoy tenemos divisiones permanentes los argentinos”.

Volvió a apuntar contra Nación y aseguró que “no encuentra el rumbo en la cuestión económica, ojalá que podamos hacerlo”.

“Y la cuestión política está empañando lo que tiene que ver con la división de poderes. La Justicia tiene que juzgar a los ciudadanos por igual y la política se tiene que someter como los médicos, los enfermeros, los policías”, remarcó ante la causa Vialidad, donde el  fiscal federal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“La política tiene que estar sometida al banquillo, todos somos iguales ante la ley por más que tengamos cargos públicos”, insistió, y agregó: “Tenemos que darle el tiempo y el respeto a la Justicia. No podemos descreer del sistema judicial y tenemos que tener igualdad ante la ley”, insistió. En esa línea remarcó que “la paz social tiene que ser un valor y todos tenemos que contribuir a lograrlo”.

Paso

Mientras que sobre el triunfo de Juntos por el Cambio en las Paso a intendente en Avellaneda, Santa Fe, donde el candidato radical Gonzalo Braidot obtuvo un contundente triunfo con el 72% de los votos, Valdés señaló que “falta mucho, es una primera elección en donde Juntos por el Cambio tiene preeminencia y vuelve a ratificar los números. Ojalá que se pueda seguir sosteniendo una visión en conjunto y que podamos cambiar la Argentina”, cerró.

Agenda

Mientras el mandatario provincial se alista para participar el fin de semana de la Expo Rural de Curuzú Cuatiá y entregar subsidios a los productores en ese marco, hoy recibirá la visita del expresidente del Banco Nación y presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, quien se encuentra elaborando un plan económico para el próximo mandato presidencial.

“Mañana va a estar Carlos Melconian en Casa de Gobierno, vamos a estar hablando de economía con él”, confirmó ayer el gobernador sobre el economista, quien brindará una conferencia de prensa a las 12,30 en el Salón Azul. 

El economista estuvo en 1980 en el Banco Central, ocupó la gerencia de Investigaciones Económicas y la subgerencia del Área Externa, y fue candidato a ministro de Economía de Carlos Menem en 2003 y presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri hasta 2017.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error