Se realizó el XXV Congreso Ordinario de la Federación Universitaria del Nordeste (Fune) en el Campus Universitario de Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). El encuentro contó con la participación de diferentes vertientes políticas de la representación estudiantil y se eligieron nuevas autoridades. La iniciativa concluyó con la realización de una jornada plural y sin inconvenientes, el orden del día marcaba que en primera instancia se debía hacer la distribución de congresales y posteriormente la acreditación por parte de la junta de poderes.
Tras constatar el quórum con la presencia de 93 miembros de la asamblea, se dio inicio y recepción de listas, presentándose la lista 3 Unión Reformista Franja Morada, quien llevaba como candidata a presidir la Fune a Paula Nocenti de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y como compañero de fórmula a Emanuel Guarderes de la Facultad de Medicina, como así también se presentó la lista 2, que proponía como presidente a Alex Gino Lavia de la Facultad de Ingeniería y a Kevin Thomson de la misma unidad académica.
Una vez oficializadas ambas listas, el presidente saliente, Matías Denegri, de manera expeditiva puso a consideración la votación, obteniéndose así el siguiente resultado: lista 3: 59 votos; lista 2: 29 votos; abstenciones: 5. De esta manera se consagró la lista 3 como ganadora, marcando así un hecho histórico para la Fune, ya que la estudiante de la FAU+DG será la segunda mujer en presidir el máximo organismo de representación gremial estudiantil de los casi 60 mil estudiantes de la Unne, después de casi 30 años de la primera.
Para finalizar el proceso de renovación de la dirección, en los próximos días se llevará a cabo la distribución de las secretarías faltantes entre ambas listas que participaron de la contienda electoral.