Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Susto en una escuela de Corrientes: una niña llevó una réplica de una pistola a clases

Las autoridades escolares no realizaron ninguna denuncia, pero sí una exposición para que la Policía pueda actuar ante la situación. 

Una niña de 10 años llevó un arma de aire comprimido que se encontraba en desuso a la Escuela Misericordia de la Capital. No se realizó ninguna denuncia, pero  la vicerrectora hizo una exposición ante la comisaria, informaron fuentes policiales.

Al parecer, solo habría sido un susto que no pasó a mayores, el hecho ocurrió cuando una maestra vio a la pequeña con el arma y dio aviso a las autoridades escolares tras divisar el artefacto en manos de la niña que cursa el 5to grado.

“Ante el hecho, la escuela informó a las autoridades sobre la situación, como corresponde. No podemos extender más datos porque al ser menor debemos resguardarla”, indicó Silvia Playuk, supervisora de la institución correntina. 

“Era un arma de juguete de aire comprimido.  Mañana recién voy a tener a mano las actuaciones que me va a brindar la institución escolar. Eso es lo que me informaron las autoridades, se dialogó con la familia y se hizo todo lo que se debe hacer en situaciones como estas”, comentó a El Litoral.

Otro caso

A principios de mayo, en localidad de Monte Caseros había ocurrido una situación similar con un niño de 12 años que también llevó un arma a su escuela

La Policía fue alertada por las autoridades de la institución ubicada por calle Pujol de esa localidad: un menor había llegado a la escuela con un revólver calibre 22 en su mochila. Según trascendió, los policías llegaron al lugar y constataron que, efectivamente, el chico tenía un arma en su poder. Por lo cual, el tutor del niño fue citado al establecimiento. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error