Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cuadernos: la Cámara pidió que vuelvan a investigar a Cristina

La Cámara Federal confirmó este viernes los procesamientos del exsecretario de Planificación, Roberto Baratta, y de un grupo de empresarios, en un fallo en donde se ratificó que las pruebas en la llamada “causa cuadernos”, en donde la vicepresidenta Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas, no solo se sustentan en las anotaciones del remisero Oscar Centeno, sino también en otras pruebas y en las confesiones que hicieron los arrepentidos.

Si bien la causa principal ya se encuentra en juicio oral, hay algunos hechos puntuales que todavía no fueron elevados y están siendo investigados. En ese contexto, el tribunal señaló que en estos casos que continúan en la etapa de instrucción “aún quedaría definir la posible responsabilidad de otros/as coimputados/as en relación a algunos de los sucesos”. Entre ellos aparece la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es que el fallo analizó las coimas que entregaron empresarios y, por lo tanto, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi aseguran que faltaría indagar a quienes recibieron ese dinero.

“Respecto de este hecho —comprendido en el auto que estamos tratando—, las anotaciones de Centeno indican que el dinero recibido por Baratta y Lazarte fue luego llevado al domicilio de la calle Uruguay 1306 y entregado a Daniel Muñoz (conforme copias del cuaderno del año 2010). Restaría evaluar la posible responsabilidad en este hecho de los otros coimputados”, sostuvo el fallo. Daniel Muñoz era el secretario de Néstor Kirchner y falleció en 2016. Su enriquecimiento y lavado de dinero forman parte de otra investigación anexa al expediente cuadernos.

La Sala I de la Cámara Federal se pronunció así al analizar las apelaciones al procesamiento firmado en febrero pasado por el juez federal Julián Ercolini. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error