Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Desnutrición: murieron siete niñas y niños de la comunidad wichí de Salta

Organizaciones de Derechos Humanos se encuentran en alerta por la desnutrición en Salta, luego de registrar que en dos meses murieron siete niñas y niños de la comunidad wichí.

La Defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes ya hizo dos presentaciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según se supo ayer.

El 23 de mayo murió María Martina José Díaz, de un año y medio, de la comunidad wichí La Esperanza de Coronel Cornejo, departamento San Martín. Por su estado de salud —tuberculosis y bajo peso— intervino el Hospital de Tartagal y el Centro de Recuperación Nutricional de Tartagal.

El 5 de junio murió Griselda Pérez, de dos años, de la localidad de Misión El Algarrobito, de Fortín Dragones, Embarcación. También por un cuadro de bajo peso.

El 29 de junio murió Clarisa Pereira Juarez, de dos años, por las consecuencias que un cuadro severo de desnutrición. Era wichí y vivía en La Quebradita, General Mosconi, departamento de San Martín. Se trata de algunos de los casos reflejados ayer en un informe de Mariana Iglesias para el diario Clarín, que indicó que en julio murió otro niño de dos años en Pozo El Toro, paraje de Santa Victoria Este, Rivadavia, y el 25 de julio murió una niña de 3 años de Tres Paraísos.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error