Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Lomas de Vallejos, de fiesta: asaron 200 corderos y prepararon 1.200 litros de guiso

El gobernador aprovechó la oportunidad para visitar el pueblo y firmar convenios para la construcción de viviendas. 

En la 12ª Fiesta del Cordero Lomeño, en la que se asaron 200 kilos de corderon y se prepararon 1.200 litros de guiso, el gobernador Gustavo Valdés visitó Lomas de Vallejos, donde inauguró obras relacionadas al turismo, educación, cultura y religiosidad. Además, junto con la intendenta Marisa Chejovick, firmó varios convenios, entre los que sobresalió la construcción de diez viviendas del programa “Oñondivé”.

Valdés inauguró diferentes obras en la Biblioteca Popular Leamos Juntos, en el Hotel Residentes Lomeños, el muro perimetral en la Iglesia San Cayetano, en la plazoleta del Estudiante, murales, y en el anfiteatro Cultural de dicha localidad; además en la capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences, y en la iglesia San José en Paraje Zapallo.

Luego, firmó convenios de cooperación entre la Provincia y el Municipio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un total de 15 millones dentro del programa “Oñondivé”, construcción de casilla turística en el portal de acceso. También rubricaron un acuerdo para la construcción de 1.000 metros de cordón cuneta y la refacción del edificio municipal.

“Esta es una fiesta que planeamos hace bastante y que no la podíamos realizar por los tiempos de pandemia”, comenzó su alocución el gobernador, al tiempo que resaltó la importancia de la celebración.

Acto seguido, el mandatario hizo mención a los convenios que firmaron la Provincia y el Municipio paras la ejecución de viviendas urbanas y anunció que “cuando terminemos las 10 viviendas, haremos otras 10 más” porque “no podemos esperar que el Gobierno nacional se acuerde de los correntinos y nos sigan discriminando”.

“Vamos a hacer uso de nuestra fuerza como correntinos y de los recursos como lo hicimos a lo largo de la historia”, arengó Valdés y agregó: “Vamos a arremangaros”.

Por otro lado, destacó la figura de la intendenta: “Es una mujer que lleva adelante el municipio con gran fortaleza y otra mirada”.

Además, el gobernador resaltó el desempeño de los productores locales que realzan el campo y, en ese sentido, para concluir, los instó a apuntalar el sector.

Detalles de las obras

Las obras que se realizaron en la capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences fueron la instalación eléctrica, la iluminación interior y exterior en el predio, colocación de cielo raso, mampostería, levantamiento de paredes, colocación de sanitarios, habitación del cura, piso y pintura de paredes.

En lo que hace a la iglesia San José en Paraje Zapallo se construyó a nuevo, mampostería, techos, paredes, aberturas, sanitarios, piso, sistema eléctrico con encendido automático en el interior y exterior, y pintura. En la Biblioteca Popular Leamos Juntos de Lomas de Vallejos se realizó una construcción total, mampostería, pintura, paredes, instalación eléctrica, mampostería, techo, aberturas, piso y sanitarios.

Ya en el Hotel Residentes Lomeños de Lomas de Vallejos se ejecutó una construcción en general, sistema eléctrico con encendido automático en el interior y exterior, pintura, mampostería, techos, paredes, aberturas, amoblamiento, escalera a la terraza, pintura e instalación de sanitarios.

En lo que hace al muro perimetral en la Iglesia San Cayetano de Lomas de Vallejos se concretó la construcción en el extremo sur, con una extensión de 200 m2, zapata corrida, columnas e iluminación.

En la plazoleta del Estudiante de Lomas de Vallejos se colocó un juego de gimnasia saludable, colocación y espacio recreativo ambientado para los estudiantes.

Además, en el anfiteatro cultural de Lomas de Vallejos se realizó la construcción de suelo a base de hormigón estampado, con espesor de 18 cm, lo que suma un total de 700 m2, se colocaron juegos de bancos de hormigón armados vistos, planteros, pintura y una plataforma elevada y césped. Y en la pintura mural en la localidad se realizó en el sector del Club Polideportivo y en el muro perimetral frente a la iglesia San Cayetano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error