Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ofrecen cursos gratuitos de formación profesional con cupo para 120 personas

El 22 de agosto iniciarán las capacitaciones en manejo de Autocad e impresión 3D, herrería, soldadura y electricidad. Los talleres tienen una duración de hasta tres meses. Las clases serán dictadas en la Escuela Bernardino Rivadavia. 

Ofrecen cursos gratuitos de formación profesional con cupo para 120 personas. Los talleres están divididos en cuatro áreas: Autocad e impresión 3D, herrería, soldadura y electricidad. Las clases iniciarán el 22 de agosto, tendrán hasta tres meses de duración y se aceptarán hasta 30 estudiantes por curso. 

La preinscripción fue lanzada el día de ayer y los interesados tendrán dos semanas para anotarse a los nuevos cursos. Las capacitaciones están destinadas a mayores de 18 años que busquen formarse en impresión 3D, herrería, soldadura o electricidad básica, e instaladores sanitarios.

Recientemente el Municipio firmó un convenio con la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia para la realización de diversos cursos gratuitos de formación profesional, en donde profesores especializados en las diferentes asignaturas dictarán las clases. La intención es brindar la oportunidad de generar herramientas de trabajo y capacitación para los vecinos en distintas ramas que tienen que ver con empleos de salida rápida. 

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna, indicó a El Litoral que “se largaron estos cursos pensando en la capacitación de los jóvenes, por eso ofrecemos talleres en diferentes áreas. Se aceptan hasta 30 alumnos por curso, 120 en total”. 

Los beneficios de poder generar estos cursos es que el establecimiento educativo, ubicado en Teniente Ibáñez 1897, se encuentra preparado para dictarlos, ya que cuenta con las maquinarias, computadoras y herramientas para que los estudiantes se formen de manera gratuita y en un nivel de calidad. 

Todos los cursos son con inscripción previa, empiezan el 22 de agosto y tienen una duración de entre dos y tres meses. 

Por un lado, el curso de manejo de Autocad e impresión 3D se desarrollará los lunes y miércoles de 18 a 22. El curso de instalador sanitario será lunes y viernes en el mismo horario. Por su parte, los cursos de soldador y herrero, y el de instalador eléctrico básico, se dictarán los lunes y martes de 19:30 a 22:30, en aulas distintas. 

Para más información, los interesados en acceder a estas capacitaciones deberán contactarse con la Oficina de Empleo a través de sus redes sociales para acceder al formulario de inscripción o acercándose a pasaje Villanueva 1460.

En los talleres de impresión 3D se enseñará cómo realizar el diseño, planificación y materialización de productos, prototipos, escaneo de objetos tridimensionales. En el curso de instalador sanitario se enseña a realizar instalaciones de agua fría y caliente, manipular desagües cloacales y utilización de cañerías sintéticas. 

En las capacitaciones para soldadores y herreros aprenderán sobre la aplicación de calor en los hierros y metales para crear rejas, portones, ventanas y otros elementos. Finalmente, aquellas personas que hagan el curso de electricidad podrán aprender a realizar la instalación de cables e instalaciones eléctricas en diferentes superficies. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error