Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés reclamó un plan económico: “No es suficiente anunciar generalidades”

El gobernador aclaró que su “expectativa es respecto a la economía, no de Massa, Alberto y Cristina”, y consideró que “hay que seguir un rumbo y definir con exactitud qué es lo que se va a hacer”. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reclamó a Nación un plan económico y consideró que las medidas anunciadas son “generalidades”, mientras que en Lomas de Vallejos reiteró que discriminan a Corrientes. Además, reclamó inversión en la provincia en materia habitacional.

Tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación y las medidas anunciadas, ayer el gobernador de Corrientes en CNN aclaró que su “expectativa es respecto a la economía, no de Massa, Alberto y Cristina” porque “el problema no es de nombres sino de la necesidad de tener un plan económico y ver hacia dónde marchamos”. 

“Cómo vamos a resolver los problemas estructurales de las cadenas productivas y la industria. Para eso tiene que haber un anuncio de un plan y no es suficiente anunciar generalidades”, advirtió el mandatario provincial en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán. 

Según Valdés, “ya empezamos a ver las grietas y oposición en el mismo gobierno” tras los anuncios del flamante ministro de Economía, Sergio Massa. “Hay que seguir un rumbo y definir con exactitud qué es lo que se va a hacer. Hoy no hay propuesta económica”, consideró.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la relación entre el Gobierno y el campo: “Los productores son dueños de sus bienes y se van a resguardar de la devaluación que vienen haciendo todos los días. Cada uno puede cuidar su producción y no es especulación”.

“Hay que sentarse a dialogar. La política tiene que cambiar la agenda judicial y pensar en la producción, el campo y la industria. Si no, vamos a volver a fracasar”, puntualizó Valdés.

Por eso, el gobernador consideró que “el Gobierno tiene que tener credibilidad y una vez que eso suceda, el productor va a confiar en una política que le permita crecer”.

“El campo no es enemigo sino el gran motor del desarrollo del país con toda su producción”, finalizó.

Se debe señalar que Valdés participó del acto de apertura de la 134ª Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional en La Rural de Palermo, donde reiteró su apoyo al sector y su orgullo por el “hombre y la mujer de campo” en la entrega de subsidios a los productores afectados por la emergencia ígnea que realizó el Gobierno provincial y se concretó en Mercedes y Curuzú Cuatiá. 

Discriminación

En la 12ª Fiesta del Cordero Lomeño de Lomas de Vallejos, ayer Valdés  volvió a apuntar contra el Gobierno nacional y afirmó que discriminan a Corrientes, queja que ya manifestó el día anterior en la localidad de Sauce al inaugurar tres jardines de infantes.

Tras la firma de convenios de Cooperación entre la Provincia y el Municipio para la construcción de 10 viviendas por un total de 15 millones a través del programa “Oñondivé”, la construcción de casillas turísticas en el portal de acceso, la rúbrica de un acuerdo para la construcción de mil metros de cordón cuneta y la refacción del edificio municipal, Valdés anunció que “cuando terminemos las 10 viviendas, haremos otras 10 más” porque “no podemos esperar que el Gobierno nacional se acuerde de los correntinos y nos siga discriminando”.

“Vamos a hacer uso de nuestra fuerza como correntinos y de los recursos como lo hicimos a larga de la historia”, arengó Valdés y agregó: “Vamos a arremangaros”.

Este reclamo en Lomas de Valldejos se suma al expresado en Sauce donde también hablo de “discriminación” por parte del Gobierno nacional. No solo en lo referente a la energía eléctrica sino también con los recursos destinados a viviendas. 

Por eso, con el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) “hicimos nuestro propio programa de viviendas, el ‘Oñondivé’, que consiste en que nosotros como Provincia ponemos todos los materiales y los municipios, la mano de obra”, remarcó en esa oportunidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error