Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Campo correntino: aguardan que Nación libere la exportación

En la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes esperan que Nación convoque a  la Mesa de Enlace. “Hay muchos planteos del campo, es una larga lista la que tenemos y hay muchos temas que están pendiente de resolución”, aseguraron. 

Tras el anuncio de las medidas económicas, en la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes aguardan que Nación se reúna con la Mesa de Enlace  para avanzar con los planteos del sector: “Fundamentalmente los que implican la liberación de todas las trabas que condicionan o limitan la importación o exportación”, dijo el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez.

Ante los anuncios económicos y luego de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se comprometiera con el presidente de la Rural, Nicolás Pino, a recibir a la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias, Sánchez en dialogó con El Litoral indicó que “estamos esperando ver de qué manera se logran implementar las medidas anunciadas”.

“Aguardamos la convocatoria porque hay muchos planteos. Es una larga lista la que tenemos porque hay muchos temas que están pendientes de resolución por parte del Gobierno nacional. Fundamentalmente, los que implican el cambio de algunas políticas, para liberar todas las trabas que condicionan o limitan la importación o exportación”, detalló.

Tras la prórroga de la emergencia agropecuaria del Gobierno provincial y consultado sobre una posible reunión expresó que “nosotros siempre estamos abiertos al diálogo. Sabemos que están  recorriendo distintas ciudades de Corrientes y visitaron rurales como la de Mercedes y Curuzú, por nombrar algunas”.

El miércoles, Valdés firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Samuel Sáenz Rozas, para financiar obras de remodelación por un monto superior a los $46.000.000 y entregó un subsidio de $3.000.000 para la 113ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, y la 22ª Exposición Nacional Ovina, que se realizará del 7 al 11 de septiembre en la ciudad. En la misma oportunidad,  entregó $326 millones en subsidios para 278 productores de Curuzú Cuatiá y Perugorría afectados por los incendios. 

Exposiciones 

A la espera de la reunión con Nación, Corrientes sigue trabajando. En esta línea, desde la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes informaron a El Litoral las exposiciones rurales que se realizarán en Corrientes durante el segundo semestre del año. 

En Goya la exposición rural se concretará desde el 26 al 28 de agosto, mientras que del 26 al 27 de agosto se realizará en Santo Tomé, del 30 de agosto al 4 de septiembre en Curuzú Cuatiá, del 4 al 8 de septiembre en Virasoro, del 7 al 10 de septiembre en Mercedes, del 17 al 18 en Paso de los Libres, del 7 al 9 de octubre en Bella Vista y del 4 al 5 de noviembre en General Paz.

“Es la posibilidad que tenemos los productores de mostrar lo que hacemos en las exposiciones es una forma de acercar el campo a la ciudad”, destacó Sánchez y agregó que “ahora luego de la pandemia podemos desarrollar con total normalidad las exposiciones tan importantes para visibilizar el trabajo”.

Ateneos

En el predio ferial de la Sociedad Rural de Goya hoy se realizó el 2° Encuentro de Ateneos Carc (Confederación de Ateneos Rurales de Corrientes) con la participación de más de 70 jóvenes de distintos lugares de la Provincia. Y en esta línea, Sanchez indicó que “nos llena de alegría ver cómo los jóvenes se van formando. Hay distintos ateneos en toda la provincia: Curuzú Cuatiá, Goya, Bella Vista, Mercedes, Corrientes y otros en formación”, y agregó que “la fuerza y la energía de los jóvenes contagia y es importante que ellos también vayan dando sus primeros pasos y participen”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error