Boca Juniors, de andar tambaleante en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Platense en un partido válido por la fecha 12 en el que intentará recuperar su mejor versión, la que mostró durante el primer semestre cuando fue campeón del torneo doméstico.
El encuentro se jugará a partir de las 21 en la Bombonera, será arbitrado por Yael Falcón Pérez, con Jorge Baliño a cargo del VAR, y televisado por la señal Espn
El Xeneize ganó cinco partidos y perdió seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.
La baja de Izquierdoz, quien se marchó al Sporting de Gijón, de la segunda división de España, sumada a la lesión que sufrió Marcos Rojo, profundizó los serios problemas defensivos de Boca, con malas actuaciones del peruano Carlos Zambrano y del regresado Facundo Roncaglia.
El entrenador Hugo Ibarra, confirmado al frente del plantel al menos hasta fin de año, hizo hincapié durante la semana en el sistema defensivo e intentará corregir fallas con el ingreso de Agustín Sandez por el colombiano Frank Fabra.
Ibarra mantendrá en el arco a Agustín Rossi, una de las figuras del equipo que durante la semana no llegó a un acuerdo para renovar su contrato que expirará el 30 de junio de 2023.