Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aranduroga y Taraguy buscan llegar a la final del Regional NEA

Las semifinales se jugarán hoy en cancha de la entidad “cebra”. El local se medirá con Sixty desde las 14, mientras que el Cuervo tendrá como rival a Curne, a partir de las 16. También se disputará la misma instancia en la categoría Intermedia. 
Semifinales. Aranduroga y Taraguy serán protagonistas de los duelos de esta tarde camino a la gran final.

El Torneo Regional NEA 2022 de rugby ingresa en la etapa de definición y hoy será el turno de las semifinales, que tendrán como sede al Aranduroga Rugby Club (ARC).

En primera división se medirán, desde las 14.00, Aranduroga y Sixty, con el arbitraje de Juan Zubieta, y a partir de las 16 lo harán Curne y Taraguy, con Felipe Gorrochategui como árbitro. Los cruces quedaron determinados después de la etapa clasificatoria (14 fechas). 

Los ganadores de las semifinales disputarán la final el sábado 20 en el mismo escenario y también se enfrentarán los perdedores para determinar el tercer puesto.

El campeón clasificará al Torneo del Interior A, mientras que el segundo y el tercero disputarán una reclasificación para llegar al Interior B.

Aranduroga - Sixty

Aranduroga (2º de la etapa clasificatoria) buscará su lugar en la final frente a Sixty (3º) desde las 14:00.

Con la conducción técnica de Julián Del Villar, Aranduroga mostró un gran rendimiento durante la primera parte donde, en siete presentaciones, solamente perdió frente a Regatas Resistencia.

En las revanchas bajó su producción, perdió el primer lugar a manos de Curne, pero siempre se mantuvo entre los dos mejores del certamen.

Frente a su rival de semifinales, Aranduroga sumó un triunfo y una derrota. Como local se impuso 30 a 23, mientras que en Villa Fabiana perdió 23 a 18.

El duelo de delanteros será clave para ver quién puede tomar el control del partido. El conjunto correntino muestra un line seguro y su scrum aparece estable.

En su última presentación, hace 14 días, Aranduroga perdió como local contra Taraguy. Habrá que ver si la derrota en el clásico hace mella en la parte anímica del plantel, sobre todo en los jugadores más chicos.

Curne - Taraguy

Para Taraguy (4º) la semifinal contra Curne (1º) se presenta como un gran desafío. Estos equipos jugarán desde las 16:00.

Taraguy ganó el Cross Border con Paraguay que se jugó a principios de año, pero después tuvo un flojo arranque en el Regional;  sin embargo, reaccionó, mejoró su nivel y escaló hasta quedar entre los cuatro mejores.

En el duelo contra Curne, durante el Regional, perdió las dos veces que jugaron. En Chaco cayó 16 a 14 y en Corrientes la derrota fue más abultada: 29 a 0.

También hay que mencionar que Taraguy venció a Curne en la final del  certamen internacional que incluyó a equipos de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) y Paraguay.

Intermedia

Las semifinales del Regional NEA en la categoría Intermedia también se jugarán hoy en canchas de Aranduroga. Los dos partidos darán inicio a las 12.

Curne, el mejor de la fase clasificatoria, enfrentará a  Regatas (cuarto) que ingresó a esta instancia pese a perder en la última fecha contra Aranduroga. Nicolás Fagnani fue designado para arbitrar este cotejo.

El segundo, Taraguy, tendrá de rival a Sixty, con el arbitraje de Matías Devotto.

Entradas

El precio de la entrada por persona para las semifinales se fijó en 500 pesos, mientras que el estacionamiento, por vehículo, tendrá un costo de 200 pesos.

El ingreso del público se habilitará a las 11 y durante toda la jornada habrá foodtrucks, música y cuarto tiempo extendido con DJ invitados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error