Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Stravaganza”: un despliegue de acrobacia, aquadance y música cautivó a Corrientes

Flavio Mendoza emocionó al público con su histórico show. Los actores contaron en escena qué les gustó de Corrientes.  
Foto Fabrizio Fernández (FM Net)
Foto Fabrizio Fernández (FM Net)

El primer show de “Stravaganza: 10 años” se realizó este viernes en Corrientes de la mano de 30 artistas en escena. El despliegue de acrobacia, aquadance y música cautivó al público correntino y emocionó a Flavio Mendoza, que soltó lágrimas en el escenario. 

Ni las bajas temperaturas del agosto correntino impidieron que una multitud participara del primero de los dos espectáculos de Flavio Mendoza en Capital. En el predio Yapiré se vivieron 90 minutos de espectáculo con al menos 30 artistas en escena. No faltaron ponchos y gorros en las cabezas de cada uno de los presentes que aplaudieron cada acrobacia con asombro. 

La historia de “Stravaganza” sobre el escenario relató los diez años del icónico espectáculo argentino por el que pasaron decenas de famosos. “Pasado, presente y futuro” fueron el hilo conductor de la narrativa para culminar con un poderoso mensaje sobre la importancia del teatro y vivir el presente.

De la obra participan figuras como Lula Rosenthal, Facundo Vivona y Celeste Campos. Sobre el escenario, los artistas intercambiaron momentos con el público y detallaron lo felices que estaban de visitar la provincia. Entre las costumbres que más destacaron disfrutar fue probar el chipá correntino y tomar caña con ruda el 1 de agosto. 

“Stravaganza: 10 años” logra combinar todas las disciplinas del teatro moderno: danza, acrobacia, canto, actuación y humor con una especial fusión musical de ritmos muy vanguardista, un gran despliegue tecnológico y un elenco insuperable. Denota, a su vez, la fusión de diferentes culturas del mundo a través de su recorrido histórico. 

Los cuadros de aquadance eran los más ovacionados mientras Flavio se arrojaba desde gran altura sin temor alguno. Al público de primera fila no parecía importarle ser impactado por alguna que otra gota de agua que salía a borbotones de las vaporosas piletas. 

El juego de luces se destacó como un elemento fundamental para contrastar junto a las modernas imágenes mostradas en pantalla. Además, el uso de la utilería es un recurso destacado del show. En todos los cuadros lo bailarines y acróbatas demostraron sus habilidades de la mano de elementos brillantes, largas telas y vestuarios pomposos y lentejuelados. 

Según señaló el propio Mendoza al finalizar el show, vendieron alrededor de 7000 entradas en los dos espectáculos. “Estamos muy felices y lo que queremos dejar como mensaje es que puedan vivir esta vida y luchar por sus sueños. Yo elegí bien, fui un niño con una infancia difícil pero las elecciones que tomé me llevaron a ser quien soy”, declaró el artista al finalizar la obra.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error