Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,2

Dolar Venta:$154,2

Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,2

Dolar Venta:$154,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Facultad de Medicina trabaja en simulación clínica

La Sociedad Argentina de Diabetes inauguró su Centro de Simulación Clínica, el cual fue diseñado y puesto a punto con la coordinación del equipo de Simulación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.   

“La simulación en el área de la salud consiste en situar a un estudiante en un contexto que imite algún aspecto de la realidad y en establecer, en ese ambiente, situaciones o problemas similares a los que deberá enfrentar con individuos sanos o enfermos, de forma independiente, durante las diferentes prácticas clínicas de su especialidad”.

Con el lema “Simulación para la Acción”, la SAD abre un nuevo portal educativo que incluye la tecnología de la simulación, creando un cambio en el paradigma en la educación del equipo de salud, con un potencial ilimitado.

El profesor Alejandro Gorodner responsable del Gabinete de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Unne, señaló que el equipo técnico y docente que lidera en la Facultad de Medicina llevó adelante la coordinación junto a la Comisión Directiva de la SAD con su Presidente la dra. Silvia Lapertosa para que este proyecto se pudiera concretar.

Asimismo, manifiesta su agradecimiento al decano prof. Germán Pagno y al  rector de la Universidad prof. Gerardo Larroza, por  el compromiso con la Educación Superior, en éste caso representado por la Simulación Clínica, estrategia innovadora de alto impacto que generará una oferta académica superadora en educación.

El Centro de Simulación  se encontrará disponible para todas las actividades educativas y académicas de la sociedad, y tiene como objetivo la estimulación del aprendizaje a través de nuevas herramientas innovadoras, que permitirán a los alumnos integrantes del equipo de salud adquirir destrezas, habilidades y conocimientos, previos al contacto real con el paciente, fomentando así la práctica y la realización de procedimientos, disminuyendo la posibilidad de errores y fomentando el trabajo en equipo y la seguridad de nuestros pacientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error