Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El grupo palestino Yihad Islámica anunció una tregua con Israel

El grupo islamista palestino Yihad Islámica informó ayer que acordó una tregua con Israel gracias a la mediación de Egipto, después de tres días de sangrientos enfrentamientos en la Franja de Gaza que dejaron al menos 41 palestinos muertos y más de 300 heridos.

"Hace poco se concluyó un acuerdo de tregua egipcio, que incluye el compromiso de Egipto de actuar a favor de la liberación de dos prisioneros, (Basem) Al Saadi y (Khalil) Awawdeh", afirmó en un comunicado Mohamed Al Hindi, jefe del brazo político de la Yihad Islámica.

La escalada de violencia se desató a partir de la detención de Saadi, un líder de la Yihad en la Cisjordania ocupada. Antes de conocerse la noticia de las negociaciones, Israel mató ayer a un comandante de alto rango de Yihad Islámica con un ataque aéreo contra un campamento de refugiados de la Franja de Gaza, el segundo desde que comenzó esta ofensiva militar en curso el viernes pasado. Luego, Yihad Islámica dijo en un comunicado desde la Franja de Gaza que había conversaciones en curso para terminar con tres días de hostilidades con Israel, sin más detalles entonces.

Según The Times of Israel, la propuesta incluía una tregua desde ayer a las 20 (las 14 en la Argentina). El portal israelí Ynet citó a un funcionario israelí que dijo que las conversaciones "avanzan".

“Aún no es definitivo que vaya a haber un alto el fuego”, dijo esa fuente, que no fue identificada.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error