Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por la escalada de violencia en Rosario

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar el narcotráfico. 

La escalada de violencia en Rosario no cede. El último episodio tuvo lugar el sábado, por la noche, cuando un nuevo tiroteo en la ciudad santafesina ocasionó la muerte de una persona y que otras cinco, entre ellas un menor de 9 años, resultaran heridas. En este contexto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el Gobierno nacional y pidió “compromiso” para combatir el narcotráfico. “Cada semana hay más tiroteos, más droga girando en las calles y, sobre todo, más muertes, que son vidas de argentinos que no se recuperan más”, reflexionó el dirigente de Juntos por el Cambio a través de una serie de porteos en las redes sociales.

Rodríguez Larreta, que visitó Rosario a fines de la semana pasada, sostuvo que el Gobierno tiene que “mirar el problema de frente y resolverlo con un plan integral que sea inflexible contra los delincuentes y las mafias violentas”. “Es con firme decisión política y un plan, se puede”, completó.

“El narco y la inseguridad no se pueden quedar con el futuro de los rosarinos y los argentinos. Rosario necesita apoyo del Gobierno Nacional y un firme compromiso de su parte para enfrentar al narcotráfico”, publicó el jefe de Gobierno en un hilo de Twitter.

El tiroteo que tuvo un desenlace fatal ocurrió en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Magallanes, en el barrio Ludueña, cerca de las 21. En esa zona ya había habido un enfrentamiento el pasado jueves entre dos grupos antagónicos que se disputan el control del territorio.

La víctima fatal fue identificada como Esteban Fernando “Chuchu” Cuenca, quién fue herido de bala en la zona del tórax e ingle. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el hombre ingresó sin vida, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

En la zona del tiroteo también se encontraba un nene de 9 años quién sufrió una herida de bala. Sus familiares lo trasladaron al hospital de niños Zona Norte donde los médicos confirmaron que el impacto ocurrió sobre un tobillo. Luego de estabilizarlo, se decidió dejarlo en observación.

“Porque la situación es tan grave que nadie va a poder resolverla solo. Hay que mirar el problema de frente y resolverlo con un plan integral que sea inflexible contra los delincuentes y las mafias violentas. Es con firme decisión política y un plan. Se puede”, fue el mensaje del jefe de Gobierno.

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error