Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El clásico tuvo goles, penales atajados y hasta una tribuna que se desprendió

La caída de parte de una de las gradas solo dejó daños materiales. En el rectángulo de juego, Mandiyú derrotó a Boca Unidos 2-0. El arquero del Albo, Axel Corradini, contuvo dos remates.  
Con su gente. El delantero Lautaro Mendoza corre a festejar su conquista con la hinchada del Albo.

El clásico correntino protagonizado por Boca Unidos y Deportivo Mandiyú, en el marco del partido de ida de los cuartos de final del torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, no decepcionó. Tuvo de todo: goles, atajadas de penales, una expulsión y hasta el desprendimiento de parte de una de las tribunas de la cancha de Libertad, escenario del encuentro, que afortunadamente no culminó en una tragedia.

La grada de cemento que da a calle Perugorría en un momento dado del partido empezó a desprenderse ante el susto de quienes estaban arriba y el aviso de los hinchas, que quedaron afuera, en la calle, sin entradas, de lo que estaba sucediendo.

“Se nota como inclinada las dos últimas hileras de las escalinatas. No se nota que se puede llegar a caer más”, relató un simpatizante de Mandiyú desde la calle. “Los que estuvimos acá, afuera, les estuvimos advirtiendo a los que estaban arriba que traten de bajar o de correrse de la zona” completó el relato.

“Yo estaba volviendo cuando miré que se estaba cayendo parte de la tribuna. Era una avalancha de piedra, por suerte terminó allí”, insistió con la descripción el hincha de Mandiyú. 

Como era de esperarse, el clásico correntino despertó el interés de los simpatizantes de ambos equipos que asistieron a la cancha de Libertad y quedó demostrado que no estaba en condiciones de ser utilizada. Inclusive, muchos hinchas de Mandiyú, que ocuparon la tribuna que se desprendió, quedaron afuera de la cancha, que no tenían su entrada.

Tal fue el interés del público que la recaudación de ayer fue de $520.600. 

En las próximas horas las autoridades de la Liga Correntina de Fútbol deberán definir cuál será el escenario para la revancha el próximo domingo. En un principio se había estipulado que ambos juegos se desarrollen en la cancha de Libertad. Sin embargo y a raíz de lo que sucedió ayer, la revancha se trasladaría de escenario. La cancha de Huracán Corrientes sería el elegido para albergar a un espectáculo que sin lugar a dudas es de alto riesgo por los antecedentes de otros clásicos.

No decepcionó

En el rectángulo de juego el Albo sacó ventaja en los primeros noventa minutos de la serie de cuartos de final. Se impuso por 2 a 0 con las conquistas del delantero Lautaro Mendoza (10 y 44 minutos de la etapa inicial) y quien además fue una de las figuras del partido.

El otro destacado del encuentro fue el arquero de Mandiyú, Axel Corradini que contuvo dos penales. A los 16 minutos del complemento le desvió la ejecución a Edgar Villán. Y a los 37’ también de la segunda etapa le impidió que el remate a Juan González, llegue al fondo de la red.

En el encuentro de ayer, el equipo de Mingo Centurión culminó con 10 jugadores en cancha ya que fue expulsado, por el árbitro Leonardo Billanueva, el defensor Facundo Sosa cuando tocó con la mano una pelota que tenía destino de gol.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error