Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: cuáles son los 5 cursos gratuitos que se dictarán en agosto

Derecho de la UNNE, Municipio y Gobierno de la Provincia firmaron acuerdos de cara al inicio de los cursos de agosto abiertos a la comunidad

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste; del Municipio y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes participaron de la rúbrica este lunes, para dar inicio a las capacitaciones previstas para fines de agosto, en el gabinete informático del Campus Deodoro Roca ubicado en avenida Libertad 5470.

Se trata de una iniciativa tripartita que se vincula al Convenio Marco firmado oportunamente entre las áreas, para llegar a distintos sectores de la población. Dicho acuerdo, tiene por finalidad fortalecer el vínculo institucional, para la cooperación y el desarrollo del conocimiento a través del dictado de cursos sobre:

  • Excel Básico para administrativos (Básico)
  • Excel Como Herramienta De Gestión: (Intermedio)
  • Gestión & Control Con Excel: (Intermedio)
  • Tablero de Control Con Excel: (Avanzado)
  • Importación y análisis de Datos Con Power Pivot y Query: (Superior)

Las iniciativas, se dictarán de manera gratuita con el fin de aprender a dominar estas herramientas cuyo manejo es muy demandado en el mercado laboral.

Trabajo mancomunado para acercar el servicio a la población

En la oportunidad, el decano Mario Villegas destacó además la posibilidad que abre este acuerdo para el desarrollo de actividades vinculados a otros programas tales como el de Alfabetización Jurídica y también, para expandir el servicio de Consultorio Jurídico Gratuito en las distintas delegaciones y Centros Integradores Comunitarios de la Comuna.

 “En estos momentos tenemos 120 causas de patrocinio gratuito en la justicia provincial”,  dijo Villegas en referencia al trabajo que realizan estudiantes avanzados de la carrera, acompañados de profesoras y profesores de la Casa de Altos Estudios.

Por su parte el ministro de Ciencia, Jorge Gómez, subrayó el compromiso de su área para “poner a disposición” recursos tecnológicos, como también, la difusión de los cursos a través de las plataformas de su cartera, para llegar a todas las personas interesadas en adaptarse a las nuevas tecnologías.

El viceintendente Lanari destacó que, “seguimos trabajando tanto con Provincia como la Universidad para ampliar la formación laboral, para toda la comunidad” y adelantó que el campus será otro de los lugares de cercanía a los domicilios de las y los interesados en acceder al curso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error