Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se incendió una casa: dos mujeres resultaron heridas y murieron ocho animales

En la vivienda habitaban mascotas domesticas y otras especies. 

Se quemó una casa de familia que era utilizada para resguardar animales rescatados en el barrio Independencia. El hecho ocurrió el fin de semana, dejó como saldo ocho animales muertos y dos mujeres heridas, una de ellas con quemaduras de tercer grado.

En la casa, el proteccionista Juanse Jantus albergaba a perros, gatos, conejos, gallinas y palomas, entre otros animales.

El siniestro comenzó el sábado a las 16, cuando un caloventor que se encontraba encendido en una de las habitaciones generó el incendio. Por el momento se desconoce cómo se extendió por toda la pieza y luego por la casa. 

El fuego se salió de control cuando explotó una garrafa de gas, lo que provocó pérdidas totales en cuanto a lo material. También ocasionó la muerte de animales, algunos por inhalación de dióxido de carbono y otros por calcinamiento.

Tras la llegada de dos ambulancias, una se utilizó para trasladar asistir a Orlinda, quien tuvo algunas heridas, y a su hija Rosa, a quien la internaron  en el Hospital Escuela con quemaduras de tercer grado. El otro vehículo sanitario se usó para auxiliar a los animales que se encontraban intoxicados por el humo inhalado.

“Había una chica que se encontraba en el cuarto cuando ocurrió el incendio y es la más afectada con quemaduras importantes.

 De la casa no quedó nada, literalmente, se perdió todo. Incluso los documentos de la propiedad”, indicó Adriana Graziano, referente de la Asociación Civil Yaguá Roga.

“A los animales que murieron los enterramos, entre ellos, había aves, felinos y caninos. Nos llevamos un gato y un perro en una caja y las aves estaban calcinadas. 

Además, había gatos que no los encontramos, que no sabemos si están quemado. También hubo algunos que lograron escapar”, detalló a El Litoral.

Algunos de los animales que quedaron con vida fueron dos conejos, seis perros, cinco gatos, gallinas, codornices y palomas. 

“Estamos todos shockeados por lo ocurrido, pude hablar con el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, para que me permitan ingresar y lo que me encontré fue una tragedia. Realmente fue increíble ver lo que se perdió”, lamentó Graziano.

Juanse, el proteccionista encargado del lugar, vive a unas seis cuadras de la vivienda incendiada, en el barrio Las Tejas. 

“Está shockeado porque estaban todos los animales acomodados. Él iba permanentemente a alimentarlos, cambiarlos, limpiar las jaulas de las aves. Fue una pérdida terrible”, reflexionó la referente de Yaguá Roga.

Para cualquier persona que quiera colaborar con los afectados por el incendio se necesita pintura blanca, lijas, productos de limpieza, mercadería, ropa y calzados para las dos mujeres que vivían en la casa. Por otro lado, se requiere alimento para perro, gato, conejo y pollos.

Para colaborar pueden llamar al 379-4638818.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error