Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Rescataron a un mono carayá de dos semanas en un barrio de Corrientes

La cría se cayó desde lo alto de un árbol y una familia lo encontró y lo entregó al Centro Aguará para su preservación.  

Rescataron a un mono carayá de dos semanas en el barrio Sol de Mayo. Lo encontró una familia que vive a la vera del río luego de que el animal cayera de un árbol, y lo entregó al Centro Aguará para su observación y resguardo. 

La familia que había rescatado al mono dedujo que el pequeño de dos semanas se cayó de una de las ramas de los árboles, en la que se encontraba junto con su madre. 

Juan Xifra, miembro de los bomberos voluntarios, indicó a El Litoral que “me contactaron por Facebook y fuimos con los bomberos a buscarlo. Seguramente, el monito estaba colgado de su madre y, al ser muy pequeño, cayó al piso. Esperamos hasta que la madre volviera a buscarlo, pero no regresó”. 

Las personas que lo encontraron colocaron al mono en una manta para que no perdiera el calor. Cuando llegó el Escuadrón de Bomberos 397 al lugar, se lo entregaron a los profesionales que se comunicaron con e Centro Aguará, que se encargó de trasladarlo al sitio de conservación donde se quedó en observación para recibir la atención que necesita. 

En el centro hay 5 ejemplares de carayá. 

Hace poco, el mono carayá comenzó a ser considerado un monumento natural de la provincia de Corrientes. 

Estos animales requieren de una protección absoluta, por lo que se debe procurar la preservación de su hábitat natural y conservación. Por lo tanto, se encuentra prohibido retener, capturar o dar tránsito libre a estas especies. 

“El animal se reubica siempre y cuando corra peligro o esté lastimado. Si no ocurre nada de esto, lo dejamos en el sitio en el que está porque es su hábitat natural”, destacó Xifra a El Litoral. 

Las personas que se encuentren con animales de esta especie deben dar aviso a los centros que se ocupan de la preservación y notificar para evitar cualquier problema. Se pueden comunicar al 0800 de la Municipalidad, a los bomberos o directamente al Centro Aguará. 

Estos animales necesitan atenciones particulares en cuanto a su alimentación, colocación de vacunas y demás cuidados. Una vez que se los lleva a cualquiera de las reservas que cuenta la provincia, se les realiza un chequeo previo y luego quedan en observación. 

Los tres lugares principales a los que se pueden llevar a los monos una vez que son rescatados son la reserva municipal de Laguna Brava, la provincial de San Cayetano o al Centro Aguará que se encuentra en Paso de la Patria. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error