Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Determinaron el nuevo escenario para la revancha del clásico correntino

Esta noche se definirá la programación en la reunión del consejo directivo. 
Reunión. Los dirigentes se reunieron en el club del barrio Berón de Astrada.

El clásico correntino entre Mandiyú y Boca Unidos, corresondiente a la “vuelta” por los cuartos de final del torneo oficial de Primera División de la Liga Correntina de Fútbol se jugará el próximo fin de semana en el estadio José Antonio Romero Feris del club Huracán Corrientes.

La decisión se tomó después del acuerdo al que llegaron en la reunión celebrada en la tarde noche de la víspera en la institución azulgrana, y de la que participaron por la Liga Correntina de Fútbol (LCF), su presidente, Pablo Alonso y el secretario, Lisandro Escobar, mientras que por el club anfitrión estuvieron su titular, Bruno Zacarías, y el secretario, Juan Morilla.

“La LCF agradece la buena predisposición, el compromiso y la colaboración de Huracán Corrientes por disponer sus instalaciones para que el partido se desarrolle nuevamente en un ambiente de fiesta y armonía”, señaló la institución madre del fútbol correntino en un comunicado.

El encuentro de ida se disputó el domingo en el estadio “Pepe Almirón” Almirón del club Libertad, finalizando con el triunfo del Deportivo Mandiyú por 2 a 0.

En dicho partido, la tribuna de cemento que ocupaba la hinchada del Albo, y que se ubica de espaldas a la calle Perugorría, sufrió el desprendimiento de mampostería en una de las gradas superiores. 

La situación fue advertida por los propios espectadores, que por su cuenta desalojaron las gradas superiores, no teniendo por suerte que lamentar una desgracia.

A raíz de esta situación, y teniendo en cuenta que el escenario de Libertad no se encuentra en condiciones, desde la Liga Correntina se pactó una reunión con las autoridades de Huracán Corrientes, que se concretó ayer, y en la que se acordó que el escenario del barrio Berón de Astrada reciba a la definición del clásico correntino de los cuartos de final.

El programa de partidos para el fin de semana deberá ser tratado y aprobado en la reunión que realizará el consejo directivo de la LCF esta noche, oportunidad en que se conocerá el día y la hora en que se llevará adelante el nuevo encuentro.

Teniendo en cuenta que Boca Unidos jugará el sábado, de local frente a Sarmiento de Resistencia, por el torneo Federal A, lo más atinado sería que el clásico correntino se dispute el domingo por la tarde, aunque desde la Liga Correntina y el Coprosede local tendrán la última palabra.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error