Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno determinó un plus extra y una suba en las asignaciones familiares

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes anunció un refuerzo mensual y un incremento en las asignaciones por hijo. 

El ministro de Economía Marcelo Rivas Piasentini informó en conferencia de prensa que los agentes pasivos y activos de la administración pública tendrán un  incremento del 50% en las asignaciones familiares desde este mes y un nuevo plus de 10.000 pesos que comenzará a abonarse desde el 18 de agosto.

Tras el incremento del 45 por ciento en los haberes de la administración pública provincial otorgados en el primer semestre del año 2022, ayer en el Salón de Acuerdos de la cartera económica, Rivas Piasentini informó sobre las medidas decididas por el gobernador Gustavo Valdés teniendo en cuenta la presión inflacionaria. 

Se estableció el pago de un Plus de Refuerzo de $10.000  remunerativo que se comienza a abonar desde el mes de agosto. Se abonará entre el jueves 18 y el miércoles 24 de agosto, es decir, en 5 días, por terminación de números de documentos; cada día se pagan 2 números. Este refuerzo se suma al Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650 que se viene abonando al sector estatal. 

Se debe recordar que en julio y agosto del año pasado, el Gobierno provincial ya adoptó esta medida de otorgar al sector estatal un plus extraordinario de $20.000 que se abonó en dos cuotas. La primera fue de 5.000 en julio, mientras que en agosto del 2021, se abonó los $15.000 restantes.

Asignaciones

En este marco, el titular de la cartera de Economía también anunció un aumento del 50% de las asignaciones familiares que se pagará desde agosto con el haber del mes: la asignación familiar por hijo pasa de $5.000 a $7.500. Esta decisión beneficia a un universo de 41.000 asignaciones.

La inversión es de 5.500 millones para este tramo y estas medidas beneficiarán a cerca de 90 mil personas, entre activos y jubilados provinciales.

“En este marco, el gobernador está en estudio de otras posibles correcciones que se van a anunciar más adelante, por lo pronto tenemos estas dos medidas que comunicar. La corrección del 50 por ciento de las asignaciones familiares por hijo y del plus de refuerzo de 10.000 pesos para trabajadores activos y jubilados”, dijo Rivas Piasentini en la conferencia de prensa.

“Nosotros estamos trabajando con proyecciones muy ajustadas, realmente la inflación golpea fuerte no solamente a aquellos que son asalariados, sino en la cuestión de los costos para mantener el nivel prestacional que lleva adelante el Estado, no por eso descuidar la inversión en obras públicas”, comentó.

“Esto genera ajustes permanentes, esto genera una proyección adicional proyectada a fin de año de 5.500 millones de pesos que es una inversión realmente significativa y que lo vamos haciendo con mucho esfuerzo y siempre con el criterio del equilibrio presupuestario, que los sueldos se sigan pagando en la misma modalidad”, detalló

“No todas las provincias pagan los salarios dentro del mismo mes que se realiza la labor, esto que para nosotros en la provincia de Corrientes parece natural, sabemos que esto no es de carácter general”, cerró.

Cronograma

También ayer desde la cartera económica informaron ayer el cronograma de pagos del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650, se abona entre este miércoles 10 y el jueves 18 de agosto, atento a que hay dos feriados: lunes 15 y miércoles 17 de agosto. 

Según lo comunicó el mandatario provincial Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter, el calendario de pago del Plus Unificado comienza mañana, miércoles 10 de agosto con los agentes cuyo número de Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en 0 y 1; el jueves 11 de agosto es el turno de los trabajadores cuyo DNI en 2 y 3 y el viernes 12 de agosto será el turno de aquellos con números 4 y 5. 

Mientras que el martes 16 de agosto cobrarán aquellos cuyos documentos finalicen en 6, 7, 8 y 9. Este tramo de pago ya estará disponible en los cajeros automáticos el sábado 13 de agosto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error