Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La impactante cifra que pagará la Provincia por terrenos ocupados en Corrientes

El predio de 9 hectáreas que pertenece a la Aoem fue usurpado hace 20 años.  

La Provincia aprobó el pago de $135 millones de pesos por la expropiación de los inmuebles ocupados en Molina Punta. En los lotes de más de 50 mil metros cuadrados se construirán viviendas para las familias que residen actualmente. El predio pertenecía a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) de la Ciudad de Corrientes.

En los lotes ocupados se realizará la división y el parcelamiento de los inmuebles que serán donados a los actuales residentes. El Invico se encargará de la planificación urbana y las obras de infraestructura que se realicen en el lugar.

Los terrenos del Molina Punta fueron usurpados hace más de 20 años por cientos de familias. La cantidad de lotes que poseía la Aoem constituían unas 9 hectáreas, pero la Provincia ya le otorgó a la asociación tres hectáreas en el barrio La Olla, donde iniciaron la construcción de un club. Los $135 millones de pesos que aprobó la provincia compensa las 6 hectáreas restantes.

Walter Gómez, secretario gremial de la Aoem indicó a El Litoral que: “En el barrio Molina Punta teníamos 9 hectáreas, nos dieron 3  en el barrio conocido como La Olla. Quedaron esas 6 hectáreas de diferencia, el pago se realiza porque no es proporcional”. 

La expropiación de los inmuebles ubicados en el barrio Molina Punta fueron declarados por la Provincia como utilidad pública en el 2020.

Con respecto a esto, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Manuel Cuevas indicó a El Litoral que: “Tengo que reunirme con el Invico la semana que viene para gestionar el mejoramiento del hábitat en el lugar”. 

A casi dos años de la expropiación del predio, el gobernador firmó el Decreto Nº 1639, para pagar a la Aoem $135.977.572 por las 6 hectáreas que les pertenecían. Hace dos años les entregaron 3 hectáreas donde comenzaron a realizar un club social destinado a los afiliados de la organización. El monto pecuniario que dará la provincia será destinado a las obras que se están llevando a cabo en el lugar. 

“Estamos analizando con la comisión directiva no recibir la plata, sino que la Provincia se haga cargo de las obras. Queremos cerrar nuestro club, en el lugar tenemos mucho que arreglar, los terrenos eran una ciénaga y necesitamos 1.800 camiones de tierra para levantar el lugar”, expresó a El Litoral el referente de la Aoem. 

El club se encuentra en plena construcción de dos canchas de fútbol, colocando las casillas para los cuidadores, e incorporando los postes para el alumbrado público. De estas tareas, obtuvieron la ayuda tanto de la Municipalidad como de la Provincia, para la colocación de las luminarias y los trabajos de socavamiento. 

Con el dinero pretenden colocar muros para cerrar el lugar, construir un salón de eventos, otras canchas. El suelo fue rellenado recientemente y requirieron de 1.800 camiones para levantarlo, ahora solo resta esperar a que se asiente el suelo para continuar con las obras en el sitio.                          

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error