Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Parlasur: Karlen asumió como jefe de la Delegación Argentina

En el Parlamento del Mercosur  designaron a Alejandro Karlen como jefe de la Delegación Argentina y miembro de la Mesa Directiva. “Nuestro desafío es trabajar en las coordenadas nacionales y geopolíticas de la región, a modo de encontrar una estrategia para la búsqueda de nuestro desarrollo y autonomía”, manifestó Karlen.

La postulación del parlamentario Alejandro Karlen fue aceptada por unanimidad y contó con el apoyo de todos los bloques y partidos que son parte de la Argentina y tienen representación en el parlamento regional.

La parlamentaria de Misiones, Cecilia Brito, fue designada vicepresidenta del Parlasur por Argentina,  postulación aceptada por unanimidad de todos los países miembros. También asumió por Cambiemos el parlamentario Emilio Luis Magnaghi de Mendoza  (Argentina), Valentina Dos Santos (Uruguay) y Nelson Larzábal (Uruguay).

Al concluir la sesión del plenario en Montevideo, el parlamentario Karlen analizó la actual situación regional y manifestó que “nuestro desafío es trabajar en busca de las coordenadas nacionales y geopolíticas de la región, a modo de encontrar una estrategia en búsqueda de desarrollo y autonomía para nuestra región”. 

En esa línea, agregó que “por eso la idea de un estado continental latinoamericano, que se debe insertar al mundo, mirándolo de frente, no solo como espacio de resistencia a las grandes potencias, sino como un factor de poder propio”.

“Hace más de tres décadas que el Mercosur es esencialmente la alianza estratégica más importante en América del Sur. Representa la alianza constituyente de nuestras posibilidades de la unidad en toda América del Sur, indefectiblemente”, agregó el legislador correntino.

En este contexto, propuso avanzar con “una agenda de trabajo conjunto basada en líneas de acción claras y cumplibles, en las cuales el Parlamento del Mercosur aportará sus recursos y relacionamiento político para acercar a los actores principales”.

“La política industrial sigue siendo una clave para el desarrollo del empleo y la conquista posterior de mercados”, aseguró Karlen.

Se debe señalar que el parlamentario viene impulsando la posibilidad de una localización de la zona franca por donde se reactivaría el comercio exterior.

La iniciativa propone que la zona franca Verde Binacional se localice donde se va a erigir el complejo hidroeléctrico Itatí-Ita Coá, en línea con el concepto y objetivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de producción de energía limpia, renovable y sustentable. Esta obra permitirá incrementar la generación media anual y la potencia actual en un 9 y 30 %, y apuntar esencialmente al aprovechamiento hidroeléctrico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error