Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Atropellaron y mataron a una ocelote preñada

Luego de revisarla, los veterinarios informaron que la ocelote estaba preñada.

Las autoridades de una fundación misionera informaron la perdida de un ejemplar de ocelote que fue atropellado dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú.

El hecho ocurrió el lunes y la triste noticia se informó a través de un posteo en las redes  del refugio de animales silvestres de Güira Oga.

“Ayer finalizamos el día con una triste noticia. Nuevamente el no respetar las velocidades en el Parque Nacional Iguazú se cobra una vida, en este caso un ejemplar de ocelote (Leopardus pardalis)”, explicaron.

Tras realizar la necropsia del animal los veterinarios informaron que la ocelote estaba preñada.

Luego de fallecida, el equipo de especialistas del Refugio realizó una apertura de emergencia para evaluar la viabilidad de la cría. El útero se encontraba desgarrado como así la pared abdominal y la cría se encontraba en el subcutáneo.

Desde la cuenta de la organización también recalcaron  “el sentimiento de dolor e impotencia que genera en todo el equipo del Refugio Güira Oga, no tiene palabras, más cuando fue un accidente que respetando las velocidades se pudo haber evitado”.

También, buscaran promover mas la importancia de respetar las velocidades máximas al recorrer las rutas que atraviesan las áreas protegidas de los parques provinciales. 

Según las estadísticas del refugio al menos 5.000 animales son atropellados por año debido a la imprudencia de los conductores, se estima que un buen porcentaje de estas perdidas son provocadas por vehículos locales.

El Territorio

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios