Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: detectaron y multaron a agencias de viajes que funcionaban sin habilitación

Los comercios sin permiso recibieron una elevada sanción monetaria. 

Se realizó un plan de fiscalización para detectar agencias de viajes no licenciadas y se encontraron tres que no estaban habilitadas en la capital correntina, lo que genera competencia desleal. 

Los controles son llevados a cabo por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que mantuvo una reunión técnica con el director de Control y Fiscalización de Agencias de Viajes y la asesora legal de controles, Lorena Martínez, de la cartera nacional.

“Tenemos tres agencias que se encontraron con irregularidades, solo en Capital. Llegaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación para fiscalizar esta cuestión. Estos tipos de comercios deben estar registrados en nación, no en provincia. No podemos dar autorización a que trabajen, pero sí reportar lo que sucede”, comentó Klaus Liebig, subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas.

En ese sentido, indicó cómo se realizan las inspecciones en diferentes puntos del territorio correntino. “Nosotros siempre recorremos toda la provincia y después al tener algún tipo de denuncia vamos hasta el lugar, sacamos fotografías y hablamos con las personas. Pueden ser denuncias o lo hacemos por oficio si vemos que en redes sociales se ofrece un servicio y realizamos un informe”, contó a El Litoral.

Liebig indicó que para acreditarse deben ingresar a la web del Ministerio de Turismo de la Nación y que en la provincia se encargan de transmitir las denuncias que hacen los usuarios de ese tipo de servicios y los elevan para que desde el Gobierno nacional pueda controlarlos. “Sabemos que las multas son altas y se inhabilita el lugar hasta que vuelva a estar todo en regla para funcionar”, dijo.

La funcionaria nacional, Lorena Martínez, continúa realizando inspecciones de las agencias de viajes en Capital y en el interior se ofrecen capacitaciones y prácticas al personal interino sobre las nuevas normativas que regulan la actividad turística.

Por otra parte, desde la cartera del Ministerio de Turismo de Corrientes se dio a conocer la plena vigencia del art. 1 de la Ley 18.829 y en virtud de ello alerta que ninguna persona, institución religiosa, educativa y otros, tienen permitido vender viajes y/o paquetes para concurrir a eventos religiosos, cultural, musical ni de ninguna índole que no sea una agencia de viajes debidamente registrada por el Mintur. 

A tal fin se transcribe el mismo: art. 1 de la ley 18.829 inc. a) y quedan sujetas a las disposiciones de esta Ley toda persona física o jurídica que desarrollen en el territorio nacional, con o sin fines de lucro en forma permanente transitoria o accidental, alguna de la siguiente actividad: inc. a) la intermediación en la reserva o locación de servicios en cualquier medio de transporte en el país o en el extranjero.

Como parte activa de control y asesoramiento, desde el Ministerio de Turismo se informó que el Área de Fiscalización continúa atendiendo de lunes a viernes de 7.00 a 13.00, en 25 de Mayo 1330 de la capital y se pueden comunicar al 3795-089-234 o al e-mail fiscalizacionturctes@yahoo.com.ar

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error