El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó distintos equipamientos para los hospitales Escuela y Juan Pablo II de Capital y para el Dr. Raúl Alfonsín de Riachuelo y el María Auxiliadora de Saladas.
En detalle, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), se entregaron dos equipos Doppler transcraneal para los servicios de terapia intensiva de los hospitales Juan Pablo II y Gral. José Francisco de San Martín.
En tanto, a través de la Dirección de Sistemas se entregaron 5 computadoras completas al hospital de Riachuelo, y a través de la Red de Hipertensión y Diabetes, un electrocardiógrafo al hospital de Saladas.
“Hicimos la entrega de un equipo Doppler transcraneal que se consiguió a través del Cucaicor para el Hospital Pediátrico. Es un equipo importantísimo para el diagnóstico de muerte cerebral en el tema de donación y procuración de órganos. También entregamos un espirómetro para el servicio de neumonología del mismo hospital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Por otra parte, entregamos 5 computadoras completas al Hospital Dr. Raúl Alfonsín de Riachuelo y un electrocardiógrafo para el hospital de Saladas, que es sumamente importante sobre todo para la Red de Diabetes e Hipertensión”, agregó.
El ministro remarcó: “Estas entregas son permanentes y van en consonancia con los requerimientos y las demandas de cada servicio y de cada hospital. Esto es el resultado de conversar, de escuchar cada uno de los directores de los hospitales y al personal de salud, y redunda en una atención cada vez mejor para los ciudadanos correntinos”.