Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Como el de Evita o Winston Churchill: así será el espectacular funeral de Isabel II

El funeral de la reina Isabel II será tan espectacular como el de Winston Churchill o Evita Perón. Se iniciará en el palacio de Balmoral, luego llegará a Edimburgo y la catedral de St. Gilles porque ella era la soberana de Escocia. Su cuerpo será trasladado a Londres y finalizará en la cripta de la capilla de St. George, en Windsor, donde descansará junto al príncipe Felipe, su esposo, sus padres y su hermana, la princesa Margarita.

Los planes incluyen procesiones ceremoniales, poder visitarla durante el velatorio en el Westminster Hall y la proclamación formal del Rey.

El rey Carlos III declarará que el luto real, observado por su familia real, sus casas y las tropas ceremoniales, durará hasta siete días después del funeral, que se espera, pero aún no se ha confirmado, para el lunes 19 de septiembre. El gobierno anunciará que el día del funeral será un día feriado y de duelo nacional.

Según los planes oficiales, cuyo nombre en código es London Bridge, el jueves, el día de la muerte de la Reina, habría sido el día D o D+. Pero esto cambió debido a que el anuncio se hizo tarde ese mismo día.

La proclamación 

del nuevo rey

El consejo de adhesión se reúne en el Palacio de St. James este sábado para proclamar formalmente a Carlos como nuevo soberano. El Privy Council se reúne primero, sin el rey, para proclamarlo. Luego, el rey celebra su primer consejo privado, acompañado por Camilla, la nueva reina consorte, y William, que también son consejeros privados, y hace su declaración personal y juramento.

Se hacen proclamaciones en la City de Londres también. Charles tendrá una audiencia con la primera ministra y el gabinete.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error