Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Parlamento del Norte Grande ratificó en Corrientes peticiones de los gobernadores

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió ayer en Corrientes y trazó una agenda de temas para “disminuir las asimetrías entre las regiones y generar mejores condiciones para el desarrollo del norte argentino”, informaron fuentes del Senado provincial y ratificaron de esta forma las peticiones que mandatarios de las diez provincias formularon en un encuentro mantenido en Resistencia, Chaco.

La vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande, María Florencia López detalló las conclusiones del cónclave y señaló que se ratificó la resolución de los gobernadores de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional “la incorporación de un artículo en el presupuesto nacional para el financiamiento del Corredor Bioceánico”.

Además de la petición de “financiamiento de distintas obras de infraestructura para la región de infraestructura vial, habitacional, conectividad y servicios”.

“Que del presupuesto nacional, al menos el 40 por ciento esté destinado a infraestructura en la región Norte Grande, tal como lo solicitaron los gobernadores y hoy lo ratifican 10 vicegobernadores. Tenemos una gran esperanza de que pueda contribuir al desarrollo del norte argentino”, enfatizó López.

Además, los parlamentarios ratificaron también el pedido de los gobernadores “en relación a los subsidios energéticos en Argentina, con la finalidad de que se diagrame la tarifa energética en el NEA y NOA y se eleve a 750 kilowatts para toda la región del Norte Grande en verano”.

El encuentro que tuvo como anfitrión al vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, que destacó la importancia de “dejar de lado nuestras diferencias políticas y apuntemos a objetivos comunes”.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error