Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Evasión tributaria: un camionero fue demorado con casi $6 millones

Transitaba por la Ruta 12 procedente de Misiones y tenía como destino la provincia de Jujuy. 

Con 5.987.500 pesos fue demorado un camionero que transitaba por la Ruta Nacional 12, a la altura de Villa Olivari, al no poder justificar el origen del dinero, en tanto que la Justicia Federal ordenó que se le inicie una causa por presunta evasión tributaria. De acuerdo con un informe de los gendarmes de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47, los billetes estaban acondicionados en paquetes rectangulares envueltos con papel y cinta de embalar.

Fueron descubiertos cuando los efectivos realizaban un operativo de control y seguridad vial, tras lo cual detuvieron la marcha de un camión proveniente de la ciudad misionera de Garuhapé, que tenía por destino final San Salvador de Jujuy.

Al momento de la inspección de la cabina, los gendarmes observaron la presencia de paquetes rectangulares envueltos en cinta con billetes en su interior (ocultos en distintos lugares del habitáculo) sin la documentación que respalde su transporte legal.

Ante esta situación intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, que orientó el labrado de actuaciones y el secuestro de 5.987.500 pesos argentinos, como también que el conductor quede supeditado a la causa por presunta evasión tributaria.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error