Tras un operativo policial se desbarataron exitosamente dos kioscos de estupefacientes y quedaron detenidas 3 personas en un barrio de la capital correntina.
Los procedimientos se llevaron a cabo este sábado en horas de la madrugada en el barrio Colombia Granaderos, según detallaron desde la fuerza.
En los mismos se logró incautar drogas, un arma y distintos elementos relacionados con su venta y comercialización.
El operativo
Cerca de la medianoche del sábado, luego de las tareas investigativas correspondientes y tras tres órdenes de allanamientos, se logro ingresar a la primera vivienda ubicada en las calles Necochea y Bolivia de la ciudad.
En la misma se logró secuestrar numerosas bochitas de cocaína, marihuana, pastillas, un arma de fuego, balanzas, celulares, una motocicleta y elementos de corte.
Tras la inspección se contaron 49 bochitas de sustancia blanquecina, que al realizarte el test de narcóticos orientativo arrojo positivo para cocaína con un peso total de 57 gramos.
También se encontró dinero en efectivo con un total de $341.660 , 4 celulares, una balanza, recortes, tijeras, 1 bochita de marihuana que no acuso peso y 16 blíster de clonazepam.
Como responsables quedaron detenidos un hombre y una mujer que se encontraban durante la requisa.
En cuanto al segundo allanamiento, en un domicilio lindero al mencionado, tras la requisa se logró hallar y secuestrar 10 envoltorios tipo trozos con sustancia blanquecina que al realizarse el test de narcóticos arrojó positivo para cocaína con un peso de 84 gramos.
Además de, 3 envoltorios con sustancia vegetal que al test dio positivo para marihuana con un peso de 4 gramos, dinero en efectivo con un total de $5990, 3 celulares, un arma de fuego calibre 22 con dos cartuchos intactos, 3 vaina servidas, 1 balanza digital, recortes y una motocicleta marca Honda Biz.
Al respecto quedó detenido un hombre mayor de edad.
Las personas aprehendidas y las cosas secuestradas fueron puestas a disposición de las autoridades mientras se prosiguen con los tramites del caso.